Portada » Artículos » Artículo » Especial Zelda Twilight Princess: Sabiduría

Especial Zelda Twilight Princess: Sabiduría

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Descúbre todos los detalles de The Legend Of Zelda: Twilight Princess en nuestro especial. Parte 1: Sabiduría.

El personaje de Zelda también ha sido rediseñado, pero teniendo en cuenta la situación en la que la princesa se encuentra. Han acentuado su hermosura, pero la han dotado de un aire melancólico y preocupado. También ha evolucionado desde Ocarina of Time. Desde la capa negra y bordada que lucía en el trailer del E3 2005 hasta en los bocetos oficiales con la túnica blanca con adornos en azul y dorado y, lo más llamativo de todo, armada con una espada. Luego hablaremos de eso con más detalle.


Más que nunca, la Princesa está lista para la acción. (click para ampliar)


Las ropas de los habitantes de Hyrule reflejan de dónde son y su cultura. Los habitantes de Toaru visten con ropas y grandes fajines de cuero; adecuado para una gente que se gana la vida con el ganado que cría. Los habitantes de la ciudad van con trajes largos y las mujeres usan falda. Las armaduras de los guardias tienen blasones al igual que sus tabardos y sus armas están ornamentadas. Cada personaje ha sido diseñado con la intención de dejar una huella en el jugador. Por supuesto, un caso aparte es Epona: verla en movimiento quita el aliento (y más tras el último retraso).


El trabajo artístico es infinito. La joven, muy guapa.


Y de los amigos pasemos a los enemigos. Yoshiyuki Oyama vuelve a encargarse de su diseño y hay que decir que, hasta lo que tenemos visto, su tarea es magnífica. Los moblins han perdido ese aire porcino para asemejarse más a la mitología medieval (de hecho se parecen mucho a los goblins de la película "Dentro del Laberinto", que aprovechamos para recomendar) y ahora van montados en enormes jabalíes de guerra. Stalfos y Lizalfos lucen ahora una forma mucho más estilizada y malvada y tienen las armas y armaduras detalladas. Pero donde realmente se ve el talento de este hombre es cuando nos adentramos en el Crepúsculo. Las criaturas de este lugar son extrañas y grotescas. Negras, con líneas escarlata surcando su piel y de formas desconocidas. Criaturas aladas con bocas bizarras, pasando por gigantes de fuego armados con cadenas, gusanos gigantes de agua con los ojos en el interior de sus fauces, antropoides reptantes de largos y finos dedos… son sólo algunos ejemplos que Nintendo nos ha dejado ver de lo que le espera a Link en su última aventura.


Los enemigos del Crepúsculo no son tan graciosos como los de OoT. (click para ampliar).


Y, por último, aunque no menos importante, hay que hacer hincapié en dos diseños que cobrarán especial importancia a lo largo del juego. Nos referimos, como todos sabéis, a Midna y Link lobo.


Esto fue al inicio. Ahora, es más fuerte e imponente todavía. (click para ampliar)


La especie de licantropía de Link se sospechó desde que vimos el final del trailer presentado en septiembre de 2004, durante el TGS. Pero no fue hasta el E3 2005, siete meses después, cuando se disiparon todas las dudas. Link se transforma en un lobo cada vez que se adentra en el Reino del Crepúsculo. Esto abre un abanico entero de posibilidades y es el elemento jugable que justifica esta nueva entrega de Zelda (al menos en la versión de NGC). Midna comparte diseño con algunas de las criaturas del crepúsculo, sabemos que es una aliada de Link (aunque no en qué términos exactamente), pero su presencia es impactante. Lamentablemente es de estos dos personajes de los que menos sabemos. Más, en "Valor".


Midna... hablaremos de ella, y de sus intereses. (click para ampliar)


Otro elemento renovado es la música. Poco hemos podido escuchar hasta ahora de primera mano, pero podemos intuir que, con Koji Kondo detrás de la batuta, volveremos a disfrutar de una banda sonora de lujo. Desde las melodías del nuevo instrumento que Link tocará (todavía desconocido) hasta los nuevos ritmos que se piensan incluir provenientes de la cultura balcánica, con mucha más percusión. Tampoco hay que olvidar los temas clásicos y la promesa de que, al menos durante las cinemáticas importantes, la música será orquestada.


Ya sólo queda la historia, de la que, por ahora, sólo diremos que es la más profunda de todas las de la saga y tendrá una carga dramática más que importante. Un adelanto certero: Ganondorf, el antiguo Némesis de Link, será de nuevo el enemigo a derrotar. Pero esta vez, de boca de los propios desarrolladores, "habrá más (Ganon) que el que podríamos imaginar jamás".

Pero la historia vendrá la última, tras continuar nuestra aventura en la Segunda Parte: Poder y los aspectos técnicos del juego.

Continuará..

 

Autor: José Manuel Bringas. Supervisión: David Caballero