Portada » Artículos » Artículo » Especial Zelda Twilight Princess: Sabiduría

Especial Zelda Twilight Princess: Sabiduría

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Descúbre todos los detalles de The Legend Of Zelda: Twilight Princess en nuestro especial. Parte 1: Sabiduría.


Podríamos afirmar que Twilight Princess tiene su origen en aquel lejano vídeo de la presentación de GameCube, en el Spaceworld 2000, hace ya seis años. En él se veía a un Link con un aspecto impresionante (para aquella época, claro). luchando en una habitación contra Ganondorf. El juego parecía una evolución directa de lo ya visto en Ocarina of Time, y los rumores de que un nuevo Zelda estaba en desarrollo se desataron...



Wind Waker
: la encantadora primera aparición en GameCube.


...Y Shigeru Miyamoto, creador de la saga, se sacó de la manga Wind Waker. Muchos criticaron el aspecto "de dibujo animado" del juego (imagen de Link WW), probablemente porque esperaban algo parecido a lo que vieron un año antes. Sin embargo, Nintendo consiguió su objetivo de presentar la vieja franquicia a las nuevas generaciones que no habían crecido con ella y lanzar un título que dejara satisfechos a los fans de la saga. Tanto, que Phantom: Hourglass, para Nintendo DS, recupera la estética de Wind Waker y continúa la historia donde éste la dejó.


Phantom Hourglass: Batallas navales portátiles.


No obstante, desde Nintendo tomaron nota y fue de nuevo Miyamoto, escudo y espada en mano, el encargado de presentar el "Zelda soñado" en el E3 de 2004.
Pero los cambios en este nuevo Zelda van más allá de lo que se aprecia a simple vista. Wind Waker se inclinó por un aire desenfadado. Era un juego alegre y luminoso, incluso en la más profunda de las mazmorras. Desde ahora os podemos asegurar que el Twilight Princess no lo será.


Si echamos la vista atrás, casi todas las declaraciones que el equipo de desarrollo ha hecho acerca del juego han ido encaminadas a transmitir un mensaje claro: Twilight Princess va a ser oscuro, con una trama profunda y más adulto que sus predecesores. Pero sobre todo va a ser algo grande, muy grande. Quizás por eso, por ese afán de perfeccionismo, el juego ya lleve dos retrasos y hayamos tenido que esperar un año más. Pero los más veteranos del lugar recordaréis los mil y un retrasos de Ocarina of Time. Si esta nueva espera es recompensada con una obra de similar calibre, bienvenida sea.


Increíble duelo al ocaso. Y es una de las más prematuras... (click para ampliar)


Tal y como dijo en una ocasión Eiji Aonuma, productor del juego (y cabeza pensante detrás de Majora's Mask, Wind Waker y el futuro Phantom Hourglass): "En un juego de Zelda, son los detalles los que ayudan a convertirlo en una gran experiencia". Y este Zelda es tan increíblemente meticuloso, tan mimado en cada faceta, que uno no puede evitar sobrecogerse ante la aventura que nos espera.

Hasta ahora, el apartado que más destaca es el artístico. Pocas veces se ha visto semejante trabajo de este tipo en algún videojuego. Todo ha sido tenido en cuenta y se le ha adjudicado un lugar dentro del proyecto. Nada está puesto porque sí y, si un personaje viste de una manera y no de otra, tened la seguridad de que es por algo más que el capricho del dibujante.


Parajes increíbles... (click para ampliar)


...y situaciones inéditas. (click para ampliar)

Comenzamos con los maravillosos paisajes que nos adentrarán en un mundo nuevo y a la vez conocido por todos: Hyrule. Habrá bosques, inmensas llanuras, lagos y montañas. Habrá pueblos de ensueño a orillas de un río y grandes ciudades con foso y puente levadizo. Habrá horizontes ilimitados que se extenderán hasta donde llegue la vista. Se hará de día y de noche y a veces caminaremos por un bosque verde, lleno de vida y otras lo haremos sobre un lecho de hojas caídas. Y no hay que olvidar el "otro" mundo que, recientemente, ha pasado de una triste y aburrida paleta de grises a otra más adecuada a su nombre: El Reino del Crepúsculo.


Pero un mundo sólo es el escenario para lo verdaderamente importante: las criaturas que lo pueblan. El Link de Ocarina of Time ha sido totalmente rediseñado. Sus ojos son más grandes y almendrados y le han impreso a su rostro una enorme expresividad. Sus ropas han evolucionado de la túnica de color verde a camisa y pantalones, cota de mallas y sobretúnica con adornos. Lleva botas reforzadas, al igual que la punta de su afamado gorro. Brazales y mitones de cuero. Un traje de campaña en toda regla: serio y funcional.


Link, a juego con el carácter de su nueva aventura. (click para ampliar)