Portada » Artículos » Artículo » Especial No More Heroes (parte II)

Especial No More Heroes (parte II)

Una mirada a fondo de la propuesta atrevida y rompedora que tiene entre manos Grasshoper Manufacture Studios.

El calificativo “algo estilizado” se queda corto, "ultra estilizado" es perfecto.
 

En el trailer mostrado en el Tokio Game Show pudimos notar una gran similitud en el estilo gráfico con el anterior proyecto de Grasshoper Manufacture Studios, Killer7, tanta era su similitud, que los medios especializados alrededor del mundo comenzaron a cuestionarse si acaso el equipo había decidido reutilizar el motor gráfico para ésta nueva aventura.

 Meses después, las primeras imágenes in-game salieron a la luz, mostrando un aspecto muy cambiado, siendo el propio Suda 51 el encargado de aclarar que el juego utiliza un motor totalmente diferente del empleado para Killer7. El nuevo motor para No More Heroes cuenta con significativas diferencias, tales como la utilización de mapas en total 3D y una completa base ilustrativa.
Es precisamente el deseo del equipo que el estilo gráfico esté mucho más orientado a parecerse a una ilustración que a una fotografía, que sea un nuevo estilo artístico.

 El principal enfoque del juego son las batallas, sabemos que muchas personas tienen esperanzas en que sea muy similar a los duelos con espada láser que pudimos apreciar en las diferentes películas de Star Wars, sin embargo el equipo de Goichi-San tiene en mente algo un tanto diferente.

El control estará dividido entre el nunchaku y el Wiimote siendo este último el encargado de la katana láser. Se ha revelado que aunque el Wiimote no reproducirá todos los movimientos con proporción 1:1, éste identificará 3 diferentes posiciones respecto al eje Y,  por lo cual el mando identificará golpes altos, golpes medios y golpes bajos.

 Dependiendo del estado en que nos encontremos en el juego (sea peleando, viajando o hablando)  podremos encontrar varios indicadores, pero dentro de la aventura siempre estará presente el medidor de nuestra vitalidad aunque, en apariencia, será algo diferente de lo establecido en el género. Cuando luchemos, dos nuevos indicadores harán acto de presencia,  uno de ellos nos mostrará el estado de la energía de la espada samurai -que por desgracia no cuenta con reactores nucleares para hacerla ilimitada- y el otro consiste en un reloj que desempeñará la función de cronometrar nuestro tiempo cuando decidamos hacer ciertas maniobras como el bloqueo de armas que tiene como fin hacerle perder el equilibrio a nuestro oponente. Aquel tipo de movimiento se puede realizar por medio de un movimiento circular con el Wiimote tal como lo indica la pantalla del juego.

 El genio Suda 51 ha manifestado que, a diferencia de lo que muchos piensan, las batallas se centrarán más en el uso de botones al estilo tradicional. Debido a que No More Heroes será un título plagado de acción con una duración superior a las 20 horas, si las batallas se centraran solo en gestos con el Wiimote, los jugadores podrían quedar rendidos después de una sesión de juego, comentó Suda-san, aunque claro, eso no significa que se omitirán completamente. Solo determinadas acciones serán a base de gestos, tales como movimientos finales para acabar con la vida de nuestro enemigo, que se realizarán simulando el movimiento real que hará Travis con la katana láser para su cometido. Ataques y bloqueos comunes se activarán mediante los botones.
 
 
No More Heroes aún se encuentra en un prematuro estado de desarrollo, el talentoso equipo encabezado por Goichi-san aun tiene muchas ideas que buscan añadir, aunque con el título con fecha tentativa de finales del 2007, tiempo es lo que hay para el arduo proceso de implementación.