Portada » Artículos » Artículo » Especial No More Heroes (parte II)

Especial No More Heroes (parte II)

Una mirada a fondo de la propuesta atrevida y rompedora que tiene entre manos Grasshoper Manufacture Studios.

En resumen, ¿qué tenemos hasta ahora? una ciudad costera, un friki con una katana láser, una sexy agente francesa, 10 asesinos que buscan defender su posición a toda costa y una gran organización que vela por el buen comportamiento de éstos.  

 El juego, en su intento de convertirse en un sinónimo de trascendencia, cuenta con varios elementos RPG. Por ejemplo, para llevar a cabo su cometido Travis puede hablar con la gente de Santa Destroy para recibir pistas de la ubicación de los asesinos restantes, pistas que además, pueden dar pie a descubrir significativos detalles de las habilidades de sus rivales que, a la larga, pueden definir quién vive y quién muere. El equipo de Suda-san ha decido implementar también un sistema de experiencia acumulable por medio de batallas, sin embargo, aun no se ha decidido cómo funcionará dicho mecanismo.

Para hacer más amena la travesía dentro de la cuidad costera, contaremos con varios medios de trasporte que estarán repartidos a lo largo y ancho de Santa Destroy siendo el más impresionante el orgullo de Travis; un monstruo de dos ruedas que mide 4 metros de largo, uno de ancho y que guarda en su interior un motor de 2700 centímetros cúbicos... la motocicleta Schpeltiger. Cabe mencionar que debido al prematuro estado del juego es imposible decir con exactitud la cantidad y variedad de vehículos con los que contará la versión final de de este juego.

El título se basará en misiones que estarán repartidas por todo del mapa principal y por el momento se conocen dos estilos de juego. El primero se basa en los objetivos para ascender en el escalafón de la UUA y son aquellas misiones que hacen progresar la historia. El otro estilo de juego se centra en misiones cortas para recibir dinero, que es vital en el mundo de No More Heroes, porque con él puedes viajar y además podrás comprar, mejorar y reestablecer armas. En la aventura conoceremos a variados personajes como Naomi, quién se dedica a fabricar espadas de todo tipo, con su ayuda -y una gran billetera- podremos conseguir impresionantes espadas con características y atributos muy diversos que dotan al juego de mucha variedad.
 

para moverse por Santa Destroy...


El equipo detrás de Grasshoper Munufacture Studios decidió contratar para el diseño de muchos aspectos de su juego reconocidas personalidades niponas de la escena de la animación, por ejemplo, detrás del diseño de Travis, Shinubu, Sylvia y demás personajes podemos a encontrar a Yuzaki Yuusuke, quién dio vida a los personajes de la serie Speed Grapher. Shigeto Koyama es la persona encargada del diseño de las diversas armas que incluirá el título, Koyama-san es reconocido por su trabajo en la serie animada de mechas, Eureka Seven. Finalmente, para darle variedad al atuendo de Travis, el estudio optó por contratar a Okama, un artista de renombre que se especializa en la realización de personajes para el manga -comic japonés-, para el diseño de más de 100 camisetas que podrá vestir Touchdown a lo largo de la aventura:
 

para vestir bien friki...