Portada » Artículos » Artículo » Especial No More Heroes (parte I)

Especial No More Heroes (parte I)

Una mirada a fondo de la propuesta atrevida y rompedora que tiene entre manos Grasshoper Manufacture Studios.

Total libertad... katanas láser... mujeres bellas ¿¡qué más se puede pedir!?

 Para muchos el concepto detrás de No More Heroes es el pan de cada día, decenas de medios especializados hacen eco de la nueva propuesta del estudio Grasshoper casi a diario, sin embargo, muchos otros se preguntarán qué tiene que ofrecer uno de los juegos third party más esperados por muchos de los millones de poseedores de una consola Wii.

En una ficticia ciudad californiana, Santa Destroy, habita un personaje muy peculiar llamado Travis Touchdown; entre sus características sobresale el hecho de que es un ser muy pasional tornándose casi obsesivo, aunque con un alto déficit social. Justo en él se desenvuelve la historia detrás de No More Heroes. Al recibir una Katana láser que ganó en una subasta llevada acabo en la hiper tienda online, Ebay, Travis se ve envuelto en un mundo en donde la moral se deja a un lado y en el que los asesinatos, hasta cierto punto, se consideran legales... en pocas palabras, matar es bueno.

De alguna manera, Travis se las arregló para arrebatarle la vida a Helter Skelter, un maniaco que portaba un cañón doble. Es justo así como nuestro ¿héroe? se ve entre la espada y la pared, después de que la agente de origen francés, Sylvia Christel, quien presenció el combate, le comunicase a Travis que por asesinar a Skelter automáticamente se le otorgó el puesto 11 en el escalafón impuesto por la organización United Assasins' Association (UAA), fundada con el propósito de controlar a los asesinos más peligrosos alrededor el globo.

Ésta organización también le ofrece a los principales asesinos toda clase de beneficios, siendo quizás el más importante el seguro de vida, que les da tranquilidad cuando parten a cumplir sus objetivos porque, si perecen, sabrán que sus familias estarán en buenas manos.

Ahora Travis debe abrirse paso a través del ranking arrebatándole la vida a los asesinos que están por encima de él. Durante nuestros viajes por Santa Destroy podremos encontrar una gran cantidad de rivales que buscan acabar con nosotros, entre ellos podremos ver a Shinoubu, una gran espadachín que asiste a la preparatoria Santa Destroy, viste un atuendo escolar típico, al estilo que se suele apreciar en la animación japonesa, compuesto de una apretada camiseta blanca, la común minifalda a cuadros y un saco amarrado en la cintura. Sin embargo no se puede subestimar a Shinoubu que, pese a su inocente apariencia, entre sus ropas guarda una impresionante espada samurai a la que llama "Three girl Rhumba" y es precisamente esa espada la que le posibilitó llegar al puesto número 8 del escalafón de la organización UAA... aunque, la reina afro es tan solo una de los 10 peligrosos asesinos con los que tendrá que lidiar Touchdown a lo largo de su trayectoria para ascender a la cima.


En resumen, ¿qué tenemos hasta ahora? una ciudad costera, un friki con una katana láser, una sexy agente francesa, 10 asesinos que buscan defender su posición a toda costa y una gran organización que vela por el buen comportamiento de éstos.