Portada » Artículos » Artículo » Especial 2009. Próspero año de juegos Wii

Especial 2009. Próspero año de juegos Wii

 Más de 30 razones para disfrutar del año nuevo jugando a  Wii.


Juegos de WiiWare (2)

- Last Flight: Cualquiera que ha seguido la actualidad de Wii conocerá Sadness, una idea muy prometedora de Nibris que a día de hoy todavía no ha sido mostrada ni una sola vez en video. Last Flight, desarrollado por un estudio de Nibris (Blopper Team) sí que parece avanzar, por suerte. En él seremos un chef que va a pasar unas agradables vacaciones viajando en avión cuando de repente los pasajeros se vuelven zombis e intentan devorarle. Entonces tendrá que salvar su vida acabando con ellos, dejando por el camino grandes rastros de sangre. Este juego extremadamente violento podría llegar en varios episodios, según las últimas declaraciones del estudio; oscilando el precio de cada uno entre 1000 y 1500 puntos Wii.

- LIT: Jake es un chico normal que va al instituto como todos los días con su novia Rachel. Pero una vez dentro, algo ocurre: unas criaturas oscuras han acabado con el resto de compañeros y solo quedan vivos ellos dos, incomunicados y sumidos en la oscuridad. Con una linterna y poco más, Jake tendrá que abrirse paso por las más de 30 aulas del centro y acabar con 5 jefes de nivel creando haces de luz por los que pueda pasar seguro hasta llegar a la salida, intercalando en cualquier momento la vista superior con una cámara detrás del protagonista. WayFoward (Shantae, serie que también podría llegar en el futuro al servicio) apuesta por un juego tétrico y oscuro con LIT: puzzles de ascendente dificultad, un diseño original y conversaciones telefónicas a través del mando de Wii a un precio todavía por definir.


Primer tráiler de LIT

 

-LostWinds 2: Hablar de WiiWare es hablar de LostWinds, una auténtica joya disponible desde el primer día del servicio en la que guiábamos a un joven ayudado por los poderes del viento en su búsqueda del resto de espíritus sagrados. El punto más criticado de este título fue su corta duración y su forzado final, causados porque Frontier (la desarrolladora) quería tener el juego en el lanzamiento a toda costa. Tras todo el prestigio obtenido y unas ventas constantes en casi todo el mundo que le mantienen a día de hoy en el top 20, el estudio ahora está listo para continuar con más poderes, situaciones y espíritus que podrán trabajar con tiempo, aunque apenas hay detalles concretos sobre él.

-Swords & Soldiers: La nueva propuesta de los creadores del concepto de Blob es este Swords & Soldiers, un juego de estrategia de desarrollo lateral y gráficos dibujados en el que el jugador podrá elegir entre tres facciones para imponerse a los demás. Para entender las mecánicas mejor, el estudio publicó un video a modo de tutorial en el que se pueden ver las bases para la victoria. Por 1000 puntos Wii, Swords & Soldiers propone batallas de estrategia, una campaña independiente para cada facción e incluso multijugador local para medir tus fuerzas con las de un amigo.


Demostración de Swords & Soldiers (WiiWare World )