Portada » Artículos » Artículo » Especial 2009. Próspero año de juegos Wii

Especial 2009. Próspero año de juegos Wii

 Más de 30 razones para disfrutar del año nuevo jugando a  Wii.


Juegos de WiiWare (1)

No podemos dejar de mirar a lo que nos ofrece WiiWare, el sistema de descarga de juegos exclusivos para Wii. Estrenado en mayo de 2008, WiiWare ya ha dejado joyas como LostWinds, MegaMan 9, World of Goo y más, de calidad muy superior a algunos títulos lanzados en formato físico. Antes de que termine su primer año de existencia, ya se pueden apreciar algunas posibles estrellas:

- Cave Story: Durante 5 años, el japonés conocido como Pixel desarrolló completamente solo Cave Story y lo colgó en internet para que cualquiera pudiera disfrutarlo gratis. Ahora, este plataformas 2D de estilo "metroidvania" llega a WiiWare como juego de pago; pero con gráficos y música completamente rediseñados (el autor ha dejado de todas formas la opción de mantener los originales). Esta aventura ha conseguido conquistar a numerosos fans y es un proyecto alabado y respetado, por lo que aunque se pueda obtener gratis para PC, 1000 puntos Wii por un producto de calidad mejorado no parece tan descabellado.

- Eternity's Child: Se trata de otro plataformas 2D, esta vez ambientado en un cuento de hadas. Con un único estilo visual, el artista independiente Luc Bernard prometió una historia de más de 20 horas de duración por solo 500 puntos Wii. El título ya está disponible en PC, donde recibió duras críticas por parte de algunos medios debido a fallos de programación (el blog Destructoid le puso un 1/10 alegando que era prácticamente injugable, lo que provocó que Luc pensara en dejar la industria para siempre). Por ello, el equipo de Alten8 (encargados de hacer la versión de Wii) decidió retrasar hasta 2009 Eternity's Child, que llegará con niveles exclusivos a la consola de Nintendo. Además de Eternity's, Bernard prepara The Rose Princess, la extraña historia de una violinista emo y un conejo robot transexual con un planteamiento similar al de los "metroidvania" que llegará ya como proyecto de la nueva empresa en la que trabaja actualmente.

- Gradius Rebirth : Tras el boom del "retro revival" y el reciente éxito de Mega Man 9, Konami ha decidido revivir una de sus sagas más longevas con este Gradius Rebirth. Sus bases son las mismas que en tiempos de NES: una nave en el espacio que ataca a los invasores anielígenas, una dificultad endiablada, una gran cantidad de disparos y enemigos en pantalla; todo pensado para el que ya disfrutaba matando "marcianitos" hace 20 años. Recuerda viejos tiempos o descubre cómo eran sin renunciar a nuevos niveles y diseños por 1000 puntos Wii.

- Icarian: Kindred Spirits: En Icarian nos meteremos en la piel de Nyx, un ángel que baja de los cielos a las ruinas de la Grecia clásica en busca de un amigo perdido; una tierra repleta de hydras, escorpiones, poca vegetación... Pero no estará sola, ya que los dioses del Olimpo le otorgarán poderes como lanzar truenos para limpiar la pantalla de enemigos. Además de estas magias, Nyx podrá planear gracias a sus propias alas y sobrevolar los distintos niveles. Pese al gran parecido con Kid Icarus que se aprecia (del que se rumoreó intensamente que aparecería en el E3, cuando a día de hoy ni se sabe si existe), el estudio español Over the Top Games quiere salvar las distancias con una mecánica de juego inspirada en el laureado LostWinds. Todavía no se ha decidido el precio final del juego, pero la idea y el estilo artístico ya lo sitúan como destacable para este año. Impresiones Revogamers en unos días.