Portada » Artículos » Artículo » Especial 2009. Próspero año de juegos Wii

Especial 2009. Próspero año de juegos Wii

 Más de 30 razones para disfrutar del año nuevo jugando a  Wii.


Sam & Max: Season Two
(Desarrolla: Telltale | Distribuye: Atari)

 ¿Qué es? La recopilación de la segunda temporada de aventuras de los dos detectives de Telltale, antes disponibles por separado en PC y ahora todas juntas en Wii. Como en la anterior recopilación, recientemente lanzada, vendrá con voces en inglés, francés y alemán y subtítulos en español. En los cinco episodios (más algunos extras para la recopilación) tendremos que salvar a Santa Claus, visitar las islas de Pascua, acabar con los zombis que acechan la ciudad, encontrar a un compañero perdido y enfrentarnos al mismo diablo, todo sin perder ni un segundo el buen humor.

¿Por qué destaca? Por ser una divertida aventura gráfica protagonizada por dos carismáticos personajes y tener continuos gags y golpes que sacarán una sonrisa a más de uno. Además, también ayuda que llegue a precio reducido (39,95 €) y con una nueva distribución que se espera más completa.

Incertidumbre ¿Perderá algo el juego al pasar de ordenador a Wii? Aunque Telltale ya ha ganado experiencia gracias a los cinco episodios de Strong Bad’s Cool Game for Attractive People, en este caso hacen una versión de un código ya existente en vez de desarrollarlo simultáneamente. ¿Habrá alguna pérdida de calidad gráfica o fallos de reconocimiento?

Sin & Punishment 2 (Desarrolla: Treasure | Distribuye: Nintendo)

 ¿Qué es? Un shooter en tercera persona desarrollado por Treasure y distribuido por Nintendo, continuación de un juego de N64 que nunca llegó en formato físico a nuestro territorio. Gracias al Hanabi Festival, por fin todo el mundo pudo jugarlo; y gracias a sus ventas se decidió desarrollar esta nueva entrega. Apenas se conocen detalles de ella, solo que el diseñador de personajes del original repetirá labor en la secuela. En el original, un grupo de tres personas intentaba acabar con unas criaturas llamadas ruffians que fueron creadas para abastecer de comida a la población pero que se volvieron en su contra, y a la hipócrita organización que aunque trata de detenerlos, también quiere controlar Japón. De todas formas, se desconoce si habrá alguna relación argumental entre ambos actualmente.

¿Por qué destaca? Por ser la continuación de un juego de culto de N64 que saldrá a la venta gracias a las ventas obtenidas en la Consola Virtual, por tener acción frenética y constante y una dificultad elevada (o al menos el original la tenía) que supondrá un auténtico reto.

Incertidumbre Al original le faltaron extras que complementaran al juego principal y subtítulos en inglés como mínimo en la versión de la CV para entender la historia (aunque las voces estaban en inglés no se entendía demasiado bien lo que decía cada personaje, además la trama en sí es complicada). Lo segundo es seguro que será corregido ya que se planea lanzarlo como mínimo en América, ¿pero y el primer punto? Otra cosa que destacaba del primero era su endiablada dificultad, que aunque complazca a los fans del género frusta a jugadores menos experimentados; ¿habrá más modos y una curva de dificultad mejor equilibrada que pueda satisfacer a novatos y a fans? ¿Será tan corto como el primero o esta vez se incluirán más niveles?


Sonic y el Caballero Negro (Desarrolla: Sonic Team | Distribuye: SEGA)

 ¿Qué es? Una nueva aventura del erizo azul que, siguiendo las directrices de Sonic y los Anillos Secretos, se basa en el mito del Rey Arturo. En esta ocasión la frenética velocidad del erizo se combinará con luchas de espadas para salvar al cuento en el que se ha sumergido de un mal ancestral. Personajes clásicos como Knuckles también aparecerán en este mundo representando distintos roles. A diferencia de su precursor, en esta ocasión se usará la combinación Mando + Nunchuk como método de control, usando el sensor de movimiento para los combates de espada. Sonic y el Caballero Negro seguirá dividido en misiones con objetivos secundarios y se incluirá un modo online y combates multijugador.

¿Por qué destaca? Por llevar a Sonic a un nuevo entorno, añadiendo a los clásicos elementos plataformeros el combate de espadas. Viendo el gran trabajo realizado con Sonic y los Anillos Secretos, se puede esperar un logro similar con esta nueva aventura, pese a que vuelva a las plataformas en vez de la carrera continua del primero. A eso hay que añadirle ránkings online para determinadas misiones y un modo batalla, que si está logrado puede ser un extra muy apetecible.

Incertidumbre Desde su paso a las 3D, la calidad de los juegos de Sonic ha sido tremendamente irregular, decepcionante para algunos. Aunque parece que las incursiones en Wii y NDS han ganado muchos puntos, ¿le pega de verdad a Sonic ir con una espada en la mano? ¿Será un título decente u otro "quiero y no puedo"? En cuanto al combate de espadas, y teniendo en cuenta que el juego no usará el MotionPlus, ¿estará bien implementado o solo consistirá en agitar el mando (aunque en Zelda: Twilight Princess dio cierto resultado)? ¿Habrá batallas de espadas para dos jugadores?


Apuestas de SEGA para Wii y otras plataformas en el año que empieza.