Portada » Artículos » Artículo » Especial 2009. Próspero año de juegos Wii

Especial 2009. Próspero año de juegos Wii

 Más de 30 razones para disfrutar del año nuevo jugando a  Wii.


Otros juegos (2)

Sin duda, en 2009 parece que muchos huecos del catálogo serán lentamente rellenados. Ya se ha hablado de varios juegos de rol (a los que hay que añadir Valhalla Knights: Eldar Saga, la primera entrega en Wii de una serie que ya ha tenido varias apariciones en PSP), pero otro de los mayores huecos de Wii también tendrá su ración de novedades el año que viene: la conducción. En primer lugar, Bizarre (Project Gotham Racing, Geometry Wars) prepara un título en el que "Mario Kart se mezclará con Forza Motorsport". Activision, por su lado, explotará la franquicia de James Bond de un modo casi insólito con un juego de carreras ambientado en el universo del agente secreto, coches de lujo y escenarios realistas. Por último, Codemasters hará doblete con dos ramas muy distintas de la velocidad: La Formula 1 por un lado y los rallies de Colin McRae DiRT 2. Otro juego del que apenas se conoce nada es The Calling, de Hudson. Fue mostrado en tres videos, en los que se veía una aventura de terror psicológico japonés; un género nunca antes trabajado por la empresa. Otro de terror es el juego multiplataforma en el que trabajan Suda51 y Shinji Mikami para EA, del que ni se conoce el título.

También hay otras propuestas interesantes de géneros que han tenido algo más de relevancia como Secret Files 2: Puritas Cordis (en este caso no será un port de PC, sino que se prepara a la vez en Wii, DS y compatibles), una nueva aventura gráfica cuya trama gira alrededor de una sociedad secreta relacionada con la Iglesia; Bleach: Versus Crusade, la continuación de los combates de Ichigo, Rukia y compañía en Wii (desarrollado por Treasure); Tennis de EA Sports que promete usar el Wii MotionPlus y una gran cantidad de jugadores y pistas, que según Peter Moore "hacía tiempo que no aparecían en un mismo juego de tenis" y  EA Sports Active, de la misma casa, que vendrá con varios periféricos opcionales y que promete ser el "Wii Fit para americanos".


Secret Files 2: Puritas Cordis.

 

Y cómo no, como casi cada año llegarán a Wii las nuevas entregas de franquicias establecidas que siempre acaban copando los ránkings de ventas: FIFA, Call of Duty, Guitar Hero (en este caso, ¿cuántos Guitar Hero llegarán durante el próximo año? Guitar Hero Metallica, Guitar Hero 5, aunque no es exactamente lo mismo también se puede añadir DJ Hero, y probablemente alguno más), Harry Potter y el Príncipe Mestizo (retrasado hasta este año para coincidir con la película y mejorar la calidad general del juego, que también tendrá su versión principal en Wii), seguramente una nueva incursión de los Raving Rabbids que por ahora han estado presentes cada año en Wii...

Por si fuera poco lo que se ofrece en Europa, en Japón también hay propuestas muy interesantes que seguramente no lleguen nunca a nuestro continente, pero ya que cuentan con pocos textos son ideales para ser  importados si se cumplen los requisitos para ejecutar en nuestra consola software en formato NTCS: Tatsunoko vs. Capcom, un juego de lucha de desarrollo lateral en el que personajes de las dos grandes casas combaten entre sí de dos en dos y exclusivo para Wii (que actualmente no recibirá Street Fighter 4) y Taiko Drum Master, juego musical con un planteamiento muy similar al de los Donkey Konga de Nintendo que vendrá con su propio mini-tambor Taiko para conectarlo al mando de Wii y tocar las más de 70 canciones siguiendo el ritmo marcado por el juego.

Por último, recordar que también saldrán a la venta a lo largo del año clásicos de Gamecube con un nuevo control adaptado, y en algunos casos extras: Los dos Pikmin, también los dos Metroid Prime, Mario Power Tennis, Chibi Robo! y Donkey Kong Jungle Beat son algunos de los primeros anunciados, aunque seguramente llegarán muchos más en el futuro.


 

Y muchos, muchos más. Solo hace falta pasarse por este hilo de nuestra comunidad para encontrar más proyectos futuros y seguir con los revogamers nuevos anuncios y datos. De nuevo, a falta de anuncios de cantidad de compañías para todos los trimestres de 2009, el año acogerá la que puede ser la oleada de lanzamientos más variada, completa y trabajada de la vida de Wii en el mercado. Atentos a Revogamers para conocer puntualmente sus novedades.

 

::comenta el especial juegos Wii 2009 con la comunidad::