Portada » Artículos » Artículo » Especial 2009. Próspero año de juegos Wii

Especial 2009. Próspero año de juegos Wii

 Más de 30 razones para disfrutar del año nuevo jugando a  Wii.


Otros juegos (1)

Para hablar de los juegos que traerá 2009 hay que tocar muchos nuevos desarrollos y grandes nombres de los que todavía no se conocen apenas detalles, pero que con el par de imágenes que se conocen (a veces ni eso) ya levantan gran expectación. Además, hay que tener en cuenta que cualquier día puede llegar un bombazo: sin ir mas lejos, hace menos de 20 días que Square-Enix anunció a bombo y platillo que Dragon Quest X saldrá en exclusiva para Wii , y hace tan solo una semana supimos que Capcom portará Monster Hunter G a la consola.

Posiblemente uno de los momentos que más expectación causó entre los nintenderos fue la conferencia de otoño de Nintendo , donde fueron anunciados una gran cantidad de novedades. Ya han sido mencionados Another Code, Punch-Out!! y Sin & Punishment 2, pero muchos más proyectos singulares fueron mostrados por primera vez: Cosmic Walker (lo único que se sabe de él es que seremos un astronauta que se podrá mover por su estación espacial y los alrededores), Dynamic Slash (una joven con una gran espada lucha contra varios enemigos de  mayor tamaño, dejando grandes rastros de sangre tras cada corte), Endless Ocean 2 (más exploración submarina, esta vez con nuevas especies y localizaciones que descubrir), Line Attack Heroes (el protagonista , que podrá ser nuestro Mii, ataca con una larga cadena en línea recta que tendrá que girar lentamente), Spawn Smasher (una bola gigante bota y rebota destruyendo los bloques que hay en su camino para llegar hasta el final del nivel), Takt of Magic (un juego de rol estratégico en el que además de liderar a nuestras tropas conjugaremos una gran cantidad de hechizos para derrotar a nuestros rivales) y muchos más que serán editados y distribuidos por Nintendo en Japón, pero que no han vuelto a ser ni mencionados ni mostrados en ninguna forma.

Como se ha destacado, pese a que fueron mostrados varios juegos Nintendo solo desarrolla internamente los dos mencionados anteriormente: Pikmin 3 y Wii Sports Resort. A día de hoy no se sabe con seguridad qué estarán haciendo los distintos equipos de desarrollo de la compañía, pero es seguro que prácticamente todos los estudios EAD (los cinco han lanzado ya siete juegos) y el resto del equipos contratas (confirmadas por ejemplo Monster Games, NST o Retro) tienen algo nuevo entre manos.

Pero no solo Nintendo dio grandes sorpresas en su conferencia: Iwata anunció al final del evento que Namco-Bandai estará desarrollando un nuevo capítulo principal de la saga Tales of para Wii, que ha estado en desarrollo durante más de dos años y Koei reveló también su Dinasty Warriors 3 para la consola de sobremesa de Nintendo, en exclusiva.

Además de la gran cantidad de anuncios completamente desconocidos antes de aquella conferencia de octubre, otros grandes juegos podrían llegar el año que comienza a Wii. El caso de uno de elllos, Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, ha sido bastante  especial: fue anunciado en el mismo E3 de 2006 en el que se Iwata se sacó la entonces Revolution del bolsillo. Y desde entonces, las referencias al juego han sido escasísimas, aunque en varias ocasiones Square-Enix calmó a los usuarios asegurando que su desarrollo continuaba. Parece ser que por fin, tras más de dos años, se podrá ver un nuevo tráiler cuando sea lanzado en Japón Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time para Wii y DS. ¿Saldrá finalmente a la venta o se alargará la espera?

Capcom, por su parte, asegura que tiene guardados varios ases en la manga, pero de los que se conocen es quizás el más destacable Spyborgs. El título está siendo desarrollado por trabajadores de estudios que han participado en juegos como Ratchet and Clank o Jak & Daxter (Naughty Dog, Insomniac...) y cuando fue anunciado pretendía imitar a una serie juvenil, incluyendo constantes toques de humor e incluso publicidad falsa (en forma de minijuegos), pero las quejas de la comunidad llevaron a la empresa a devolverlo a la mesa de dibujo, donde sigue siendo reformado para llamar más a los potenciales compradores.

Atari también prepara varios títulos para Wii, actuando como editora/distribuidora: Cazafantasmas, una nueva entrega de la famosa serie cinematográfica que ahora aparece como videojuego; QJ, la nueva propuesta del creador de Rez, y Ready to Rumble Revolution, la secuela del juego de boxeo que apareció en la pasada generación y que en esta ocasión estará protagonizada aparentemente por distintas versiones de celebridades en lugar de luchadores originales.

Ubisoft, además de sus juegos para niños y colecciones de minijuegos prepara tres a priori destacables ofertas. Sin duda, Red Steel 2 (que según un reciente registro de marcas podría subtitularse Fighting Steel) se encuentra en el punto de mira de muchos de opiniones muy enfrentadas debido al agridulce resultado de la primera entrega, aunque esta vez la compañía gala tendrá menos excusa ya que dispondrán de todo el tiempo de desarrollo que estimen oportuno y usarán el Wii MotionPlus para las peleas de espada. Por su parte, Broken Sword: The Director's Cut será una versión ampliada del clásico de las aventuras gráficas, con un estilo gráfico similar al del cómic y una interesante trama. Además, también preparan un juego de lucha de Las Tortugas Ninja del que apenas se sabe nada (realmente, tampoco han mostrado nada de la secuela del FPS), solo que en el desarrollo colaborará parte del equipo de Super Smash Bros. Brawl.