Portada » Artículos » Artículo » Ea, ea, ea... EA se cabrea

Ea, ea, ea... EA se cabrea

¿Por qué EA odia a Nintendo?

Parece que en estas visitas Origin se fusionaría con el sistema online de Wii U y EA estaba, como es lógico, encantada. La situación, según describió Wii U_Insider en Reddit hace nueve meses, fue la siguiente:

Nintendo buscó la ayuda de EA, ya que fue el mejor sistema online que funcionó en Wii. Querían desarrollar un buen ecosistema online para Wii U. EA ayudó un montó a Nintendo en temas como evitar la latencia, el sistema de registros, las redes sociales y demás. EA se involucró mucho en este proyecto.

En compensación, EA recibió los kits de desarrollo antes que nadie, incluso que Ubisoft y Tecmo Koei. Bioware especialmente se interesó en la nueva consola, ya que estaban deseando desde hacía mucho que sus juegos estuvieran en una consola de Nintendo y por fin tenían una consola capaz de mover Mass Effect Trilogy y Dragon Age 3.

Ea, ea, ea... EA se cabrea

Los problemas empezaron cuando Nintendo enseñó a Peter Moore la nueva Nintendo Network y Miiverse, para darles las gracias por todo y pagarles por la asesoría. Según mis amigos, que estuvieron presentes en la reunión, EA se volvió avariciosa. Ofrecieron a Nintendo ir más lejos e incluir funcionalidades para smartphones y tablets, comunidades, Twitter, Facebook y todo el lote, algo que realmente compitiera de tú a tú con Xbox Live y PSN.

¿Dónde estaba el truco? En que Nintendo debería integrar Nintendo Network en Origin y usar su interfaz y código. Nintendo Network sería exclusiva de Origin.

Nintendo rápidamente decidió que esto les haría mucho más daño que bien, así que declinaron el ofrecimiento, ya que habría provocado que Nintendo perdiera el control sobre ciertas cosas. Por ejemplo, si una compañía rival, como Activision, hubiera querido vender su Call of Duty en Wii U, EA podría darle a Activision peor soporte para favorecer Battlefield.

Ea, ea, ea... EA se cabrea

Nintendo rechazó la oferta de EA y decidió hacerse más abierta para permitir la entrada de otras plataformas como uPlay, de Ubisoft, y Steam.

EA se va a limitar a arrojar las sobras a Wii U. Juegos de menor calidad, ports hechos deprisa y corriendo y estudios menores detrás (N. Del T: esto luego ha demostrado ser incorrecto, ya que se han parado de raíz todos los desarrollos para Wii U después de que Criterion terminara su excelente Need for Speed: Most Wanted).