Portada » Artículos » Artículo » Dentro de Overlord: Chat con Climax

Dentro de Overlord: Chat con Climax

Cuando un juego despierta interés, surgen las preguntas: técnicas, doblaje, diseño, expectativas. Un experto para cada respuesta.

- Como director artístico, Turner aclaró que se ha respetado la línea original de Overlord, pero reconoció que le han dado un toque más caricaturesco, vibrante.

- En el foro estabais muy interesado en saber hasta dónde llegará la personalización del Overlord y de los “minions”. La respuesta la tiene Phill Mansell: “Tenemos cientos de trajes y armas distintas desde el punto de vista de los esbirros. Las pueden coger de los  enemigos que matan, algunas únicas de los jefes finales o como premios tras completar una misión o tras descubrir momentos especiales de los minions”. Podrán utilizarse para mejorar las habilidades de la criatura o incluso fundirlas y emplearlas en mejorar la armadura o las armas del Overlord tales como una espada de fuego, un martillo de hielo o diversos tipos de hachas. “Puedes mejorar su armadura de unas diez formas distintas, afectando a distintos elementos, y también puedes mejorar el casco de cada minion”. Mansell hizo referencia además a las “divertidas armas” que portan: trozos de madera, flores, setas. “Cada vez que extraes un esbirro de la tierra, ya estaría subido en poder”.

- Ante vuestras dudas sobre los mapas: el equipo no sabe si habrá un mapa de papel con el juego, eso es decisión de Codemasters, pero si que los viejos mapas de orientación en pantalla seguirán ahí. El mapa general del mundo Dark Legend, uno de cada nivel y un minimapa en pantalla.
 
- En cuanto al control, lo primero que dejaron claro es que no habrá ningún uso de Wii MotionPlus ya que ni siquiera disponían de ellos en el kit con el que comenzaron a trabajar y su uso supondría un replanteamiento y un retraso. Como ya sabíamos, la función más empleada será el puntero, con el que pretenden explotar el lado mágico del juego: “tienes toda una gama de conjuros que puedes disparar al mundo de juego (...). El puntero es importante para la esencia de la jugabilidad, mandando a los minions, pasándolo por encima de los elementos del mundo para que te muestre qué hay que hacer...”. Y también se usa el acelerómetro en ciertos momentos, como para “cargar” a los minions-bomba mediante una buena sacudida del Wiimote, para sacrificarlos con el objetivo de obtener salud y respeto para el Overlord; o para los ataques melé, en el Nunchaku. Conocimos en esta conversación que cada tipo de esbirro explota de una forma diferente, con efectos diferentes.

- No cabe duda de que una de las cuestiones más importantes para nosotros es la referida al doblaje castellano o, mejor dicho, al no doblaje. El productor explicó que, tras investigar los mercados francés, alemán y holandés, llegaron a la conclusión de que las voces inglesas escogidas habían sido mejor recibidas que las propias, por lo que han decidido mantenerlas con el objetivo de transmitir continuidad y personalidad. Scott sabe que, por ejemplo, aquí no es común ver películas en V.O. en los cines, pero el estudio no llegó a nuestro país.


Dean Scott durante la presentación del título en Madrid

- No quisimos terminar el chat sin preguntar cuál es su expectativa para Overlord: Dark Legend, pero recibimos una evasiva por respuesta del productor: “nos hemos centrado en hacer el mejor juego que hemos podido. Si logramos hacer un juego del que podamos sentirnos orgullosos y que reciba muy buenas reviews, entonces podemos asegurar el negocio”. Por suerte, concluyó, no han tenido que prestar atención al aspecto mercantil durante todo el desarrollo. “Un juego bueno tiende a ser un juego que vende, eso es todo en lo que nos hemos fijado los desarrolladores”. Scott sentenciaba: “Al final, sabemos que si hacemos un juego de Overlord realmente bueno, encontrará su audiencia.”

Despidiéndonos de Dean Scott y los cuatro compañeros de Climax que detuvieron su trabajo para esta interesante y amena conversación telefónica, coincidimos en que los usuarios que no han podido ver el juego en movimiento no tenían una buena referencia visual. “No podemos enseñarles cómo se juega aún, pero sí queremos que vean cómo pinta, porque tú lo has visto, pero ellos no. Necesitamos sacar el mensaje para ellos, claro está”. Os podemos adelantar que queda muy poco para conocer el juego en movimiento.

Agradecimientos a Atari Ibérica y a todos los revogamers que habéis planteado vuestras consultas sobre Overlord: Dark Legend.

Por David Caballero y Sergio Figueroa.


::Comparte tu opinión en el foro::


En las dos siguientes páginas encontrarás un extracto de la conversación original, en citas en inglés.