Portada » Artículos » Artículo » La Cronología de Zelda (II)

La Cronología de Zelda (II)

Every game has a story. Only one is a legend.

Conclusión

Muchos podrán encontrar fallos en esta Cronología, pero sin duda es en la que más parecen encajar los juegos y todo está apoyado en datos oficiales de Nintendo, en los manuales de los juegos y en lo que se nos cuenta en ellos.

Dicho esto, os invito al foro de Revogamers y allí expongáis vuestras propias teorías sobre la Cronología de Zelda.

Lo dicho, feliz cumpleaños The Legend of Zelda y que cumplas muchos más.

Epílogo de Tildom

Cronología Zelda MudoraLos datos son los datos. Las declaraciones de los responsables de la saga y los mismos juegos ponen sobre la mesa datos irrefutables. Y por si no fuera suficiente, viene ~_lee_~ y los hace encajar a todos casi sin fisuras.

A lo largo de los años he leído muchas Cronologías y esta es, de lejos, la que mejor parece explicar el berenjenal en el que Eiji Aonuma se empeñó en meter a The Legend of Zelda. Sin embargo, uno de mis rasgos es que me gusta llevar la contraria y que soy un romántico empedernido, enamorado del simbolismo y la magia de las cosas ocultas y sin explicar.

Os voy a contar un secreto: no hay Cronología. Me dan igual los datos, los símbolos recurrentes y demás parafernalia que quieren que nos creamos. The Legend of Zelda bebe de las leyendas del pasado, esas que crecen cada vez que se cuentan, de las que se hacen más grandes con el paso de los años.

The Legend of Zelda no es una historia en la que importe que los hechos casen con los del juego anterior y posterior. Es una aventura grande y maravillosa que, en mi caso, me acompañó mientras crecía, que siempre estuvo allí y que fue haciéndose cada vez más grande y rica.

The Legend of Zelda es la historia del Bien contra el Mal, de la Trifuerza, del reino de Hyrule, de Link, Ganondorf y la Princesa Zelda… Es la historia que cambia cada vez que se cuenta y que agranda su leyenda precisamente por eso. Traspasa la frontera de lo conocido y se sumerge en el inconsciente colectivo. The Legend of Zelda es como cada uno la ve, la disfruta, la siente y la oye.

Y si, a pesar de todo esto, queréis orden en los juegos, establecer los hechos tal y como ocurrieron, si existe en algún lugar un Cronista Eterno, que registra todas las historias en su Libro de Mudora tal y como realmente son… Pues con toda seguridad su apartado sobre Zelda comienza diciendo: The Legend of Zelda: La Cronología. Por ~_lee_~.

 

No olvidéis comentar vuestra Cronología en el foro


Texto por Fernado García Hernándes "~_lee_~"

Revisión por José Manuel Bringas "Tildom"