Portada » Artículos » Artículo » La Cronología de Zelda (II)

La Cronología de Zelda (II)

Every game has a story. Only one is a legend.

Juntando el mosaico

Ahora, con estos cinco juegos ya conectados entre sí, es mucho es mucho más fácil ubicarlos en una de las dos líneas temporales que tenemos ya identificadas. Y por deducción solo pueden ir detrás de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Ambos juegos están unidos por la existencia de dos mundos paralelos, en ambos un espejo cobra especial importancia en la trama (un espejo que al final del The Legend of Zelda Twilight Princess se rompe), en ambos juegos cuando Link se adentra en el segundo mundo cambia a una forma animal y, además, en ambos juegos encontramos la Espada Maestra en el mismo sitio: en un altar de piedra, sospechosamente parecido al del Templo del Tiempo en el The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en medio de los Bosques Perdidos.


Los Zelda de Capcom : un quebradero de cabeza (Parte II)

Cronología Zelda OracleYa sólo nos quedan por encajar The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, desarrollados por Flagship para la GBC y que hacían gala de un peculiar sistema de códigos para pasar datos de uno a otro cartucho, tal que sólo se accedía al verdadero final al pasarte los dos juegos con la misma partida.

Junto a la saga Four Sword estos son los juegos que es más complicado encajar dentro de la Cronología, pero si tenemos que situarlos en algún sitio hay que tener en cuenta que el motivo del juego es impedir la resurrección de Ganon. Por descarte sólo podemos colocarlo detrás de Zelda II: Adventure of Link (cada vez que morías en este juego aparecía la silueta de Ganon y aparecía un escueto mensaje que ponía “El Regreso de Ganon”). El protagonista, al tratarse de un nuevo Link impide que este juego vaya justo después de The Legend of Zelda: A Link to the Past o de The Legend of Zelda, ya que estos dos juegos ya tienen secuela.

Cronología Zelda