Portada » Artículos » Artículo » La Cronología de Zelda (II)

La Cronología de Zelda (II)

Every game has a story. Only one is a legend.

Ya os hemos contado cómo The Legend of Zelda: Ocarina of Time establece en su final dos líneas temporales y explicamos la primera, la Línea del Futuro, esa en la que Link derrota a Ganondorf y luego es devuelto a su tiempo por una Zelda adulta. Pero nos quedaban muchos juegos pendientes por encajar dentro de la Cronología.

¿Qué hay de los dos mundos del The Legend of Zelda: A Link to the Past? ¿Dónde encajamos The Legend of Zelda, en el que vemos un Hyrule arrasado? A continuación, la Línea del Presente que arranca cuando Link devuelve la Espada Maestra a su altar en el Templo del Tiempo…

La Línea del Presente: Una segunda realidad

Cronología Zelda Majora's Mask

La continuación directa de The Legend of Zelda: Ocarina of Time es claramente The Legend of Zelda: Majora’s Mask. En la introducción del juego eres el mismo Link, montado a lomos de una Epona todavía potrilla, en el bosque Kokiri. Este juego, en realidad, no aporta nada a la historia de Hyrule y la Trifuerza ya que ocurre en el mundo paralelo de Termina, con su propia amenaza, pero es un título importante, ya que es el primer The Legend of Zelda de Eiji Aonuma en solitario y ayuda a sentar las bases de la saga a partir de entonces (aparte de incorporar al elenco de personajes recurrentes al controvertido Tingle).

Unos cien años después de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time se sitúa The Legend of Zelda: Twilight Princess. El héroe de la antigüedad del que se habla en el juego es el Link del Legend of Zelda: Ocarina of Time, que recordemos que no es conocido como el Héroe del Tiempo en la Línea del Presente.

A la mitad del juego, cuando comenzamos nuestra búsqueda de los fragmentos del Espejo del Crepúsculo, vemos una cinemática en la que nos cuentan cómo Ganondorf fue detenido en la antigüedad: el Ganondorf del The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el que no puede entrar en el Reino Sagrado. Pero en medio de su castigo, la Trifuerza lo bendice con su poder y escapa. La relación, por tanto, es clara.

Cronología Zelda