Portada » Artículos » Artículo » Cronología de Mario (III)

Cronología de Mario (III)

Todo juego tiene una historia, pero sólo uno incluye champiñones.

La Pseudorrealidad de los Crossover Inverosímiles

Existe una entidad más allá del Tiempo y el Espacio. Una entidad que le gusta de observar realidades y que luego juega con sus ocupantes en coliseos macabros llenos de armas y trampas. Una entidad que gobierna con puño de hierro a sus secuaces, que con un sólo dedo es capaz de doblegar voluntades. Hablamos, por supuesto, de Master Hand.

Cronología de Mario

Este poderoso ser, contemplando el caos que reinaba alrededor de Mario, se encaprichó de esa realidad y de las que tenía más cerca. Por tanto, haciendo gala del inmenso poder C+V, creó un mundo y lo moldeó copiando los lugares más conocidos de esas realidades. Después, a través de las dimensiones, secuestró a sus sujetos más poderosos y los puso a luchar entre ellos por la hegemonía (creando de paso una pseudorrealidad compendio; una Pseudendio).

Mario se vió secuestrado junto a Peach, Luigi, Yoshi, Bowser, Donkey Kong y muchos otros sujetos que no conocía de nada, tales como Wario (este Mario era de esa otra realidad), Link, Zelda, Kirby o Samus (de la que no sabrían que era chica hasta mucho después por no disponer de un buen abrelatas). Se vieron obligados a luchar entre ellos hasta que sólo quedó uno en pie para luchar contra la terrible Master Hand.

La batalla fué épica y consiguieron salir victoriosos, pero estaban atrapados en esta realidad, sin posibilidad de volver. Pasaron unos cuantos años hasta que llegaron nuevos luchadores de allende de las dimensiones. Eso sólo podía significar que Master Hand había vuelto (aunque podía ser otra Master Hand diferente de otra realidad, pero este es un dato imposible de confirmar). De nuevo fue derrotada.

Cronología de Mario

Finalmente, una tercera oleada de luchadores apareció en el mundo, mucho más fuertes que antes. Aparecieron más objetos misteriosos, las fronteras de la realidad se ampliaron y Master Hand volvió a aparecer dispuesta a acabar con todos ellos de una vez por todas. Por supuesto, dio con sus huesos en el suelo y no se han vuelto a saber más de ella, aunque se rumorea que está preparando un cuarto asalto.

Epílogo

Y hasta aquí llegan nuestros archivos robados. Esperemos que esta perspectiva os haya esclarecido muchas dudas. Sabemos que hay flecos sueltos pero recordad, tal y como está organizada la realidad (todas ellas) alrededor de la figura de Mario, si algo no encaja, es que es de otra Línea Temporal.

Artículo por José Manuel Bringas.

Idea original de Israel Ramos

Comenta en el foro tus teorías sobre la Cronología de Mario