Portada » Artículos » Artículo » Cronología de Mario (III)

Cronología de Mario (III)

Todo juego tiene una historia, pero sólo uno incluye champiñones.

La Línea Temporal B (de Bowser): 3ª parte

Bowser vuelve de su viaje temporal y la matriz de esta línea temporal se recupera, expulsando a Wario de ella que, en vez de regresar a su línea temporal apareció en la Línea Temporal D, uniéndose a las carreras de karts y diversos juegos que organizaba Mario.

Después de un tiempo en familia, recuperando el tiempo perdido, Bowser decide volver a la carga y aprovechar las vacaciones de Peach y Mario a Isla Delphino para volver a secuestrarla. En este episodio hace aparición Bowser Jr., que durante años oyó de labios de su padre que Peach es su verdadera madre y está igual de zumbado que el monarca. Ensucian el nombre de Mario con un malvado doble y vuelven a secuestrar a Peach, pero el fontanero consigue salir victorioso de nuevo.

Después, en rápida sucesión, Baby Bowser vuelve a secuestrar a Peach y, cuando es derrotado, su padre hace lo mismo una tarde que no tenía nada más que hacer y pasaba por el barrio. Mario esta vez tuvo que pedir ayuda a Luigi y a dos Toads (además de a Yoshi) para poder salir airoso, pero al final todo se arregló a tiempo para un evento muy especial del Reino Champiñón.

Cronología de Mario

Hablamos, por supuesto, de la famosa lluvia de estrellas fugaces. Cuando estaban todos reunidos en el Castillo de Peach, dispuestos a disfrutar del maravilloso espectáculo que sólo se repetía cada muchos centenares de años, Bowser volvió a la carga y robó todo el castillo con la princesa en su interior gracias a los nuevos poderes que había adquirido.

Mario conoció entonces a Estela, que viajaba a lo largo y ancho del universo criando futuras galaxias, que estaba muy precocupada porque Bowser amenazaba con destruir todo el universo con su nuevo poder (sin darse cuenta que toda la realidad estaba ya hecha bastante pena con tanta línea temporal y tanta zarandaja). Este poder era el de las 120 estrellas del Obervatorio Galáctico de Estela y Mario se dispuso a recuperarla a lo largo y ancho del universo. Sin embargo, Bowser consiguió en un primer momento su objetivo y destruyó todo el universo (en su línea temporal, claro está, en la Línea Temporal D estaban todos tirándose conchas azules e insultándose los unos a los otros de buen rollito a eso de las 22:00). Mario consiguió detenerlo gracias al sacrificio de un valiente trocito de estrella, que, en el último momento, construyó una realidad completamente nueva.

La paz duró muy pocos meses, porque Bowser secuestró a la princesa de nuevo para que le cocinara un pastel (nos podríamos preguntar por qué de un motivo tan simple, pero viendo lo que hemos visto ya no tenemos fuerzas para indagar más). Mario se dispuso a explorar el nuevo universo mientras recuperaba estrellas y creaba nuevas galaxias a su paso, ampliando el mundo. Por supuesto, que tuvo éxito en su empresa y, por supuesto, que Bowser no tardó mucho más en volver a la carga.

Cronología de Mario

Para celebrar la victoria del evento “Super Mario Bros. 3”, Mario había plantado un árbol Tanooki, cuyas hojas tansformaban en mapache a quien las tocara. Bowser se apropió del árbol y de todas sus hojas y dotó a todo su ejército de colas esponjosas y achuchables de mapache. Y no sólo eso, sino como la princesa Peach estaba por ahí... pues la secuestró también, para no perder la costumbre. Mario, sin pensárselo mucho (bueno, se lo pensó un poco porque estaba empezando a sospechar de que Peach no estaba oponiendo toda la resistencia que debería y que en el fondo le gustaba que la secuestraran) se lanzó al rescate y finalmente derrotó a Bowser arrojándole a un lago de fuego.