Portada » Artículos » Artículo » Cronología de Mario (II)

Cronología de Mario (II)

Todo juego tiene una historia, pero sólo uno incluye champiñones.

Crisis de Champiñones Infinitos

La primera de estas consecuencias fue la aparición de Wario en la Línea Temporal B. Debido a que Bowser continuaba en un estado de inestabilidad cuántica por culpa de sus recientes viajes en el tiempo, era necesario que un objeto de igual masa y volumen ocupara su lugar en la realidad para reestablecer la matriz de la causalidad. Sólo había una posibilidad satisfactoria para el universo: Wario.

Cronología de Mario

Así pues, Wario apareció en la Línea Temporal Bowser y volvió rápido a las andadas, desarrollando un arma definitiva para derrotar a Mario. Un arma que luego se usaría incluso en juegos de otras franquicias, siempre enfocada al latrocinio más perverso y mezquino. Hablamos, como no, del cubo en la cabeza. Lamentablemente (para Wario, se entiende) habría que viajar muchos años en el futuro y cambiar de videoconsola y de franquicia para que tal truco funcionara de verdad para robar nada. Wario fue derrotado de nuevo.

Mientras todo esto ocurría, Bowser tendría que haber aparecido en la Línea Temporal Bowser, pero se desvió en una de las salidas antes del túnel soterrado de la Autopista Galáctica de nuestro sector y acabó aterrizando en otra línea temporal, modificando la matriz física del Reino Champiñón de esta realidad, reestructurándola y eliminando una de las tres dimensiones en el proceso, dejándolo todo muy, muy planito (como nuestro encefalograma al intentar descifrar esta cronología).

Se creó así la Línea Temporal Paper.