Portada » Artículos » Artículo » Cronología de Mario (II)

Cronología de Mario (II)

Todo juego tiene una historia, pero sólo uno incluye champiñones.

La Línea Temporal B (de Bowser): 2ª parte

Después de ser apalizado sin ningún miramiento por Mario, y habiendo perdido las 120 Estrellas de Poder, Bowser preparó su venganza y terminó haciendo lo que todo genio del mal acaba fabricando más tarde o más temprano en sus intentos por acabar con su héroe particular: una Máquina del Tiempo.

Cronología de Mario

Lo primero que hizo fue retroceder a la época en la que Mario se ganaba la vida desatascando tuberías en Brooklyn, para estudiarle y aprender todo lo posible de él para su enfrentamiento definitivo. El momento escogido fue cuando Mario trabajaba en una cuadrilla de demolición, que fue cuando perfeccionó su uso del martillo, aprendió a trepar ágilmente por escaleras y lianas y, por supuesto, le cogió gustillo a romper cuanto muro de ladrillos se le plantaba por delante.

Después de aprender los secretos de Mario, Bowser por fin se decidió a poner en práctica su plan definitivo y empezó a viajar por el tiempo por todas las épocas para robar objetos de incalculable valor histórico para la humanidad, la champiñonidad y la koopanidad. Pero como siempre le ocurre, se volvió a dejar las puerta del castillo abierta y Mario, al darse cuenta de que estaban desapareciendo obras de arte (ya que él no perdía la memoria porque estaba predestinado a salvar al mundo por aquello de que hay ciertas cosas que no cambian por el mero hecho de que se van a terminar arreglando en un futuro no determinado dentro de un hiato en el interior una corriente contínua de espacio tiempo) se dio cuenta enseguida de que Bowser volvía a hacer de las suyas y consiguió detenerle de nuevo.

Sin embargo, Bowser hizo mucho más que choricear cosas en el pasado de la humanidad ya que, gracias al llamado Efecto Mariposa, introdujo sutiles cambios al aplastar al bicho que no debía y comerse a la persona equivocada. Pequeños cambios pueden generar, en el devenir de la historia, grandes modificaciones (¿Y si el trompetero mayor de Camelot hubiera estornudado mientras el Rey Arturo nombraba caballero a Sir Lancelot con Excalibur?). El hecho que debe importarnos es que los cambios que hizo Bowser tuvieron su eco a través de todo el multiverso y creó nuevas realidades y entrelazó otras muchas otras.