Portada » Artículos » Artículo » Cronología de Mario (II)

Cronología de Mario (II)

Todo juego tiene una historia, pero sólo uno incluye champiñones.

La última vez vimos cómo evolucionaron las primeras aventuras de Mario y la primera división temporal de su Cronología (no oficial). Por un lado tenemos la Línea Temporal Bowser, en el que el malvado lagarto intenta una y otra vez secuestrar a la princesa Peach. Por otra parte, tenemos la Línea Temporal Caótica, en la que Mario se enfrenta a varios enemigos extraños como Wart (una rana picajosa y resabiada), Tatanga (un marciano con juanetes) y Wario, el reverso tenebroso del propio Mario.

Las historias de Mario cobran un tinte aún más vertiginoso a partir de ahora. Os invitamos a continuar leyendo para descubrir los misterios del Espacio Tiempo.

La Línea Temporal D (De Doctor y Deportiva)

Hubo un hecho que creó una conmoción en el multiverso y abrió una brecha que cambió para siempre una de la muchas realidades de Mario. Hablamos, por supuesto, del cuando Mario fuera derrotado por Donkey Kong Jr. La inestabilidad de este acontecimiento, unido a que Bowser viajaba de aquí para allá por el tiempo (lo explicamos un poco más adelante) y a las resonancias cuánticas retroactivas de cuando Wario abandonó la Línea Temporal C (hecho que también veremos más adelante, en Crisis de Champiñones Infinitos), produjeron una nueva línea temporal.

Cronología de Mario                      Cronología de Mario

En ésta, Mario, arrepentido, se aleja de la vida pública momentáneamente y sufre una nueva crisis de identidad. Obtiene numerosos trabajos menores, como juez de silla en partidos de tenis, o árbitro de boxeo, pero acaba por hacer un curso por correspondencia de medicina y gracias a él se acaba con una peligrosa plaga de virus que estuvo a punto de asolar el Reino Champiñón. Después de este acontecimiento, el laboratorio farmacéutico en el que trabajaba decidió aprovechar la fama del exfontanero y usar su aspecto amigable y bonachón como nueva cara de la empresa.

El primer acontecimiento de esta nueva campaña de imagen fue comprar una escudería de karts y poner a Mario a competir en los circuitos profesionales. Mario hizo unas cuantas llamadas a gente de su pasado y consiguió reclutar a muchos más corredores para el que acabaría por convertirse en el deporte nacional del Reino Champiñón.

Pero la temporada de karts no duraba todo el año y Mario descubrió en el deporte su gran pasión, por lo que se dedicó a ello en alma y cuerpo. No tardó en montar su propio campeonato de tenis, de fútbol, golf, baloncesto, baseball... Además de celebrar Galas Benéficas en forma de fiestas con minijuegos y concursos de baile con mucho famoseo y alfombra roja.

Cronología de Mario

Recientemente en esta línea temporal se vivió una revolución, ya que las interferencias que surgen durante el Torneo de Artes Marciales Interdimensional de la Mano Galáctica hicieron que este universo colapsara con otro universo vecino (que no tenía nada que ver el pobre). En este universo vivían muchos animales antropomórficos y un genio del mal obsesionado con fabricar robots destructivos. El líder de esta nueva raza de personajes se llamaba Sonic y él y Mario decidieron que, para hermanar ambos universos, no había nada como celebrar unos Juegos Olímpicos.