Portada » Artículos » Artículo » Cronología de Mario (I)

Cronología de Mario (I)

Todo juego tiene una historia, pero sólo uno incluye champiñones.

La Línea Temporal Caótica (LTC): 1ª parte.

En esta Línea Temporal "C" ya hemos visto cómo Mario viajó a un mundo oriental para derrotar a una rana vegetariana con mala uva (con mala leche no, porque es un producto animal) y luego rescató a la Princesa Daisy del reino de Sarasaland de las garras del malvado extraterrestre Tatanga.

Pero mientras Mario estaba fuera y vivía su particular affair con Daisy, apareció un extraño personaje llamado Wario, del que a día de hoy todavía no se tiene mucha idea de cuáles son sus orígenes. Ciertas fuentes afirman que se trata de un tercer hermano separado de Mario y Luigi al nacer, mientras que otras sostienen que se trata de un clon malvado. Como veremos más adelante, con la aparición de Waluigi, es ésta segunda teoría la que parece tener más visos de ser real.

En cualquier caso, Wario, un personaje gordo, soez, egoísta y obsesionado con el dinero, usurpó el trono del Reino Champiñón. A su vuelta de Sarasaland, Mario se puso manos a la obra y expulsó a Wario, aunque sus caminos se encontrarían a partir de entonces una y otra vez.

Cronologia de MarioA continuación se origina uno de los hechos más vergonzosos de la historia de Mario, poco conocido y que el propio fontanero ha intentado ocultar por todos los medios, por vergüenza a su comportamiento deplorable y mezquino. ¿Alguna vez os habéis preguntado qué ocurrió con Donkey Kong después de que Mario lo derrotara? Muchos se piensan que el simio fue extraditado a una isla lejana y que fue ahí donde vivió sus propias aventuras, sin embargo la realidad es bien distinta. El simio fue extraditado, efectivamente, pero el vengativo Mario, además, borracho de poder por la fama y el éxito, ordenó que lo encerraran en una jaula y lo dejaran ahí abandonado.

Sin embargo, nadie contaba con Donkey Kong Jr., el hijo del enajenado gorila. En cuanto Mario se enteró que el vástago estaba buscando a su padre, fue a la selva para evitarlo y montó un sistema de seguridad basado en serpientes, pájaros y cerraduras. Sin embargo, Mario fue derrotado y padre e hijo chantajearon a las autoridades del Reino Champiñón. Entre que lo que había hecho Mario estaba muy feo y que Peach no estaba dispuesta a perdonarle tan fácilmente el que se hubiera largado con otra princesa por ahí, se decidió castigar a Mario de forma ejemplar. Justo en ese momento hubo una invasión en la Torre de Choque, en medio del Reino Champiñón. En vez de mandar a la policía, todos estuvieron de acuerdo en enviar a Mario a resolver el problema.