Portada » Artículos » Artículo » Cronología de Mario (I)

Cronología de Mario (I)

Todo juego tiene una historia, pero sólo uno incluye champiñones.

Cronología de MarioHaciendo un poco de publicidad encubierta durante las entrevistas después del suceso Donkey Kong, Mario consiguió un gran trabajo en las cloacas de la ciudad (en vez de abrir un bar de copas, como hace todo el mundo). Para tal fin, pidió ayuda a su hermano Luigi y juntos se internaron en un mundo lleno de animales salvajes y peligros inimaginables. Habían nacido los Mario Bros.

Mario al principio no lo quería reconocer, pero su trabajo le aburría y no le completaba como persona. Compartió sus inquietudes con su hermano y ambos descubrieron que estaban en la misma situación. Transcurrió así una época en la que ambos vivieron una profunda crisis de identidad y se dedicaron a las más variopintas profesiones en una búsqueda incansable de ellos mismos. Luigi intentó montar un negocio de venta de aspiradores, pero fueron los años en que un tal Kirby irrumpió en el negocio con unos precios imbatibles y su negocio se fue a pique. A Mario no le iban mejor las cosas, sobre todo en el plano personal, y acabó rompiendo con Pauline, su novia.

Fue un día que, desesperado, a punto de cometer una locura mientras preparaba doscientas pizzas con anchoas para una boda, la salvación llamo a su puerta. La Princesa Peach, del Reino Champiñón, había sido secuestrada por el malvado tirano Bowser. Fue la señal que el fontanero había estado esperando y, llamando a su hermano, se lanzaron a la aventura para rescatarla. Fue en esta aventura en la que Mario definió una parte importante de sí mismo, descubriendo las propiedades de la flora del Reino Champiñón mientras avanzaba por sus llanuras, acantilados, cuevas y mares hasta llegar al mismísimo castillo de Bowser (que no se sabe cómo, tenía la puerta abierta). Tras derrotar a las innumerables legiones de goombas y koopas, Mario finalmente derrotó a Bowser en combate singular y lo hundió en un lago de fuego (tradición que luego revivirían una y otra vez). Mario salvó a la princesa y consiguió su beso, por lo que su vida volvía a estar encauzada gracias a su redescubierta vocación de salvar a doncellas en peligro (y porque acababa de dar el braguetazo y se mudaba a un castillo con sirvientes).

Cronología de Mario