Portada » Artículos » Artículo » La Consola Virtual: Un acercamiento al pasado

La Consola Virtual: Un acercamiento al pasado

Junto a tanta innovación, parece que la Consola Virtual es solo un añadido más para Wii. Sin embargo, en este reportaje aclaramos por qué este servicio online se convertirá en uno de los pilares más importantes de la nueva consola de Nintendo.

GUÍA ORIENTATIVA DE COMPRAS

En las siguientes páginas comentaremos uno a uno los juegos que estarán disponibles para el periodo de lanzamiento de la Consola Virtual en España.


¿Qué criterios hemos seguido para realizar estos "análisis"? Hablar de juegos clásicos es siempre complicado, pues con ellos se mezclan opiniones muy distintas. Por un lado están los jugadores que tuvieron las versiones originales y las adoran desde entonces, y por otro lado los que no las vivieron jamás, y serán mucho más críticos con ellos. Dado que escribir una guía de compras para los primeros no tiene mucho sentido, pues nadie mejor que ellos entiende estos juegos, nos centraremos en aquellos jóvenes (o no tan jóvenes) que desconocen los siguientes títulos y se preguntan qué les podrían aportar.

Para asignar una puntuación a los juegos hemos elaborado una valoración muy simple. Se puntuarán del 1 al 5, según este criterio:

  • Valoración:
    Sólo para juegos en absoluto recomendables. Por desgracia alguno hay de este tipo.

  • Valoración:
    No eran del todo malos en su día, pero sus contadas virtudes no han resistido el paso del tiempo.

  • Valoración:
    Puede haber sido grande en sus tiempos, incluso revolucionario. Una lástima que hoy en día aporte poco al jugador moderno.

  • Valoración:
    Fue un juego fantástico cuando salió, y sigue siéndolo. Sus cualidades han soportado el peso de los años y su concepto sigue siendo fresco e interesante.

  • Valoración:
    Una absoluta obra maestra. Es un verdadero clásico imperecedero que se disfruta tanto ahora como el día en que se estrenó. No debe faltar en ninguna colección.

Una vez aclarados estos conceptos, pasemos a ver qué nos ofrece el catálogo de la CV durante el año 2006:

NES

SUPER NINTENDO

NINTENDO 64

MEGADRIVE

TURBOGRAFX