Portada » Artículos » Artículo » La Consola Virtual: Un acercamiento al pasado

La Consola Virtual: Un acercamiento al pasado

Junto a tanta innovación, parece que la Consola Virtual es solo un añadido más para Wii. Sin embargo, en este reportaje aclaramos por qué este servicio online se convertirá en uno de los pilares más importantes de la nueva consola de Nintendo.

DUNGEON EXPLORER

Género: Aventuras

 Dungeon Explorer es un juego al que le cuesta encajar. Resulta un híbrido entre un RPG típico y un shooter. A lo largo de la aventura nuestro personaje subirá niveles y aumentarán sus poderes con la experiencia como todo buen juego de rol, sin embargo su mecánica al final es la de atravesar mazmorras disparando a todo lo que se nos acerque.

Dungeon Explorer es realmente un juego inmenso. Nos ofrece un mundo enorme que explorar, con muchas mazmorras repletas de enemigos y durísimos enfrentamientos contra jefes finales.

Y cuando decimos que las mazmorras están repletas de enemigos es que lo están literalmente. Los enemigos normalmente saldrán de un agujero o una masa que repondrá su número rápidamente. Una sala con un par de monstruos y uno de estos generadores a los pocos segundos estará a rebosar de enemigos que nos superarán por completo. Esto hace que sea muy importante eliminarlos rápidamente, o, si la situación se vuelve demasiado extrema, haya que huir con presteza.

Por este motivo da la sensación que este juego ha sido pensado inicialmente para las partidas cooperativas entre cinco jugadores, ya que un solo jugador se verá casi constantemente superado por las circunstancias. Dada la rapidez de generación de nuevos enemigos, la experiencia puede resultar muy frustrante para un jugador solitario, aunque las cosas pueden variar completamente en multijugador. Repartir el trabajo y organizarse incrementa muchísimos enteros la diversión que aporta este juego.

Dungeon Explorer es un título con una intención clara: Ser una gran aventura multijugador. Por desgracia, tanto es así que parecen haberse olvidado de los jugadores solitarios. Si estás pensando en adquirirlo, piensa si realmente vas a compartirlo a menudo. Si es así, recíbelo con las manos abiertas, si no, réstale un punto (o una vida) a la valoración final.

Valoración:


SUPER STAR SOLDIER

Género: Shoot'em up

 El "matamarcianos" es un género al cual el paso a las tres dimensiones no le ha sentado nada bien. Y es que los juegos de toda la vida de una navecilla a solas contra el universo, a pesar de la inmensa popularidad que tuvieron antaño, se han extinguido casi por completo.

Por fortuna, la Consola Virtual viene al rescate, con la intención de recuperar a los mayores exponentes del género y traértelos a casa.

Super Star Soldier es uno de ellos. Eres el piloto de una nave espcial de combate sin mucha potencia de fuego y que debe enfrentarse a hordas de naves enemigas que le superan ampliamente en número y en poder. Pero no todo está perdido, porque a los pocos segundos de comenzar cada nivel tendrás acceso a algunos power ups que incrementarán notablemente tu capacidad de destrucción. Tanto es así, que si al principio contabas con un par de ráfagas de metralla, al final del nivel serás capaz de arrasar todo a tu paso con enormes rayos, llamaradas que cubrirán media pantalla, metralla disparada en todas direcciones o círculos de energía que borrarán todo lo que te venga por delante, aparte de los siempre útiles misiles buscadores. Este juego rebosa acción por los cuatro costados, con sprites de enemigos y de disparos ocupando toda la pantalla a cada segundo, y con nuestra valiente navecilla abriéndose paso entre todo ese infierno. Eso sí, que a nadie le coja desprevenido, es un juego muy difícil. El jugador necesitará echarle muchas horas y mucha sangre fría para superar los sucesivos niveles con éxito.

SS Soldier es un gran título que encandilará a los amantes de este legendario género que tantas buenas tardes nos dieron durante los 80 y los 90. Quizá no cuente con un modo multijugador, pero a pesar de esa falta, es un juego que se merece una oportunidad para demostrar su valía. ¿Quieres acción? A este juego le sobra.

Valoración:


VICTORY RUN

Género: Carreras

 Victory Run pertenece a un género poco tratado en el catálogo de la Consola Virtual, el de carreras, y es el único que lo toca desde una perspectiva realista. ¿Qué nos ofrece este título?

VR parte de buenas premisas. Se trata de un juego en el que deberás atravesar varios países atravesando autopistas llenas de tráfico a la mayor velocidad posible. Un gran añadido a la conducción es el cambio manual. Pulsando arriba y abajo en la cruceta será posible cambiar de marchas, lo que le otorga una nueva dimensión al juego. Además, tu coche es completamente configurable, pudiendo elegir la proporción de cada una de las piezas que lo componen, y a lo largo de las carreras deberás ir reponiendo las que se vayan deteriorando.

Sin embargo, a pesar de estas buenas ideas, Victory Run falla en lo principal, ofrecer una agradable experiencia de simulación. Aunque la carretera y el terreno se mueve fluidamente bajo nuestro coche, los vehículos que aparecen por el camino poseen una preocupantemente baja tasa de refresco, y es difícil calcular su posición en cada momento, lo cual en ocasiones puede hacer inevitable un choque si el tráfico es demasiado denso. La experiencia es bastante buena en las rectas, pero en una carretera sinuosa y llena de cambios de rasante, puede volverse bastante frustrante.

Concluyendo, Victory Run ofrece interesantes opciones a los amantes de los juegos de conducción retro, aunque su irregular manejo puede echar para atrás a muchos posibles compradores. Si solo hubiera llevado un modo multijugador habría ganado bastante, pero por desgracia ni siquiera lo incluye.

Como única alternativa de juego de conducción en la CV, se encuentra el F-Zero de Super Nintendo, un juego bastante más completo y con una agradable sensación de control del que este título carece.

Valoración: