Portada » Artículos » Artículo » La Consola Virtual: Un acercamiento al pasado

La Consola Virtual: Un acercamiento al pasado

Junto a tanta innovación, parece que la Consola Virtual es solo un añadido más para Wii. Sin embargo, en este reportaje aclaramos por qué este servicio online se convertirá en uno de los pilares más importantes de la nueva consola de Nintendo.

La gran desconocida por los europeos consta de un catálogo corto pero intenso. La consola de Hudson hospeda a una verdadera joya del género de plataformas como es Bonk's Adventure, una aventura para vivirla en compañía como Dungeon Explorer, el trepidante shooter espacial Super Star Soldier y Victory Run, un juego de carreras a la vieja usanza ciertamente atractivo. Sin olvidarnos, por supuesto, del incombustible Bomberman.

No por ser la menos conocida debería ser tomada a la ligera. Los juegos de TurboGrafX llegan a tener un gran nivel y deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de hacer la compra, con una extraordinaria relación calidad-precio.


BOMBERMAN '93

Género: Acción

 Pocos serán los que desconozcan a estas alturas la mecánica de juego de cualquier Bomberman. Para aquellos que nunca hayan disfrutado de uno de estos juegos, consisten en eliminar a todos los enemigos de la pantalla dejando plantadas bombas, las cuales debemos usar con precaución, pues pueden afectarnos a nosotros también.

¿Qué nos ofrece este Bomberman en particular? La jugabilidad endiablada de siempre, un modo historia largo y desafiante y un modo batalla tan frenético como el que nos tienen acostumbrados. Si bien el modo historia será capaz de mantener enganchado al jugador durante horas, los Bomberman siempre han destacado por la gran diversión que aportan como party game. Conecta cinco mandos a la Wii y descubrirás uno de los juegos multijugador más frenéticos y divertidos que hayas jugado nunca.

A nivel técnico no está a la zaga. Enormes sprites adornan un juego afín a la estética Bomberman, colorida y muy simpática. La música, tan frénetica y alocada como siempre, con un ritmo endiablado que taladra el cerebro pero sin el cual la experiencia perdería muchos enteros.

En definitiva, un buen juego si es disfrutado en solitario, y un extraordinario juego en compañía. Bomberman '93 puede presumir de tener el mejor multijugador de la Consola Virtual. Sin entrar en discusiones de si habría sido mejor incluir en el catálogo una versión más reciente de esta saga, lo cierto es que este título es un buen ejemplo de la diversión que aporta la serie. Una magnífica compra para tu Consola Virtual.

Valoración:


BONK'S ADVENTURE

Género: Plataformas

 Las aventuras de Bonk es uno de los grandes desconocidos por los amantes de los juegos de plataformas. Este juego supuso para la consola de NEC y Hudson lo que Super Mario Bros y Sonic The Hedgehog supusieron para NES y MegaDrive respectivamente.

Estamos ante un título de plataformas redondo y con carácter propio. Bonk es un pequeño cavernícola que debe abrirse paso entre todo tipo de bestias jurásicas por unos niveles rebosantes de nitidez, colorido y con un diseño muy simpático.

Al igual que las mascotas de Nintendo y SEGA, Bonk tiene sus propias habilidades diferenciadas. Como Bonk, tu principal defensa serán los cabezazos que propinarás a tus enemigos, habilidad que podrás aprovechar para ganar unos puntos y hacer más divertido el viaje haciendo rebotar sobre ella el cuerpo de los enemigos a los que hayas derrotado. La tenacidad del personaje para completar su viaje se muestra claramente en otro de sus movimientos, su capacidad para agarrarse a las paredes y trepar por ellas ayudado por sus propios dientes.

Como no podía ser menos, el juego incluye su propio power up, suculenta carne que al probarla te transforma en un niño cavernícola con destellos verdes capaz de arrasar con todo a su paso, algo que recuerda poderosamente a la estrella de los Super Mario, siendo no menos efectivo.

Resumiendo, una gran opción de compra para los amantes de las aventuras plataformeras de toda la vida. Con la ausencia de los Super Mario (esperemos que pasajera) en el catálogo europeo, Bonk es el gran rival de Sonic, Ristar y Donkey Kong Country para el reinado de los plataformas en CV.

Valoración: