Portada » Artículos » Artículo » La Consola Virtual: Un acercamiento al pasado

La Consola Virtual: Un acercamiento al pasado

Junto a tanta innovación, parece que la Consola Virtual es solo un añadido más para Wii. Sin embargo, en este reportaje aclaramos por qué este servicio online se convertirá en uno de los pilares más importantes de la nueva consola de Nintendo.

una mirada al pasado

Parece que fue hace una eternidad cuando Reginald Fils-Aime, actual presidente de Nintendo América reveló al mundo la retrocompatibilidad total de la entonces conocida como Revolution durante el E3 de 2005. El tiempo pasó, y los rumores sobre la supuesta inclusión de las consolas de SEGA y Hudson se convirtieron en hechos al anunciarse la inclusión de MegaDrive y TurboGrafX. Algo más tarde se acabó sabiendo que la MSX se subiría también al carro. Así y con todo, la Consola Virtual de Wii terminó convirtiéndose en receptor de los juegos de muchos de los sistemas que dieron forma al mundo de los videojuegos. Un auténtico museo viviente que viene con la intención de eclipsar a los mercadillos online de la competencia.

Pero ahora que Wii está entre nosotros ha llegado la hora de aclarar qué nos ofrece exactamente la Consola Virtual, qué necesitamos para aprovecharla y cómo lo haremos. En este reportaje aclararemos todas estas dudas, ofreciendo una completa visión del servicio.

Y cómo no, prestaremos especial atención a lo más importante: sus juegos. Analizaremos en nuestra completa Guía Orientativa de Compras los títulos que disfrutaremos en nuestras Wii, para así saber qué deberemos comprar acorde a nuestros gustos y a lo que estemos buscando.

 

PRESS START BUTTON



Índice: