Portada » Artículos » Artículo » La Consola Virtual: Año nuevo, retrojuegos

La Consola Virtual: Año nuevo, retrojuegos

El 2007 ha empezado cargado de novedades para los amantes de lo retro. Descubre en la tercera parte de nuestra imprescindible guía todo sobre los últimos títulos disponibles para tu Consola Virtual.

- PARTE III -

Hay dos puntos que podríamos destacar especialmente de las novedades de este Enero que se nos ha ido. El primero es el hecho de que todas las consolas de la CV han recibido actualizaciones en su catálogo, y el segundo es la masificación que se está dando del género de los matamarcianos.

Y es que a juegazos como Super Star Soldier y R-Type debemos sumarles sus continuaciones, Soldier Blade y R-Type III que se han convertido en los dos nuevos estandartes de su clase. Calidad y cantidad que ha eclipsado a Gradius, de la modesta NES, que ha luchado bien pero que no puede competir contra la potencia de los lanzamientos de TurboGrafX y Super Nintendo.

No podemos dejar de lado la polémica que ha suscitado el segundo lanzamiento para Nintendo 64, el divertidísimo Mario Kart 64. Si ya sabíamos que el Rumble Pack no sería emulado ni siquiera utilizando el mando de GameCube, ahora hemos podido contemplar con sorpresa que tampoco permite utilizar el Controller Pack, incapacitando al juego de karting de realizar algunas funciones de salvado. Desde aquí le damos un tirón de orejas a Nintendo por esto, y esperamos que se resuelva esta carencia lo antes posible, con una revisión a fondo del sistema. Al menos (el que no se consuela es porque no quiere) esto no afecta apenas al desarrollo del juego, siendo un título muy recomendable para engrosar cualquier colección.

Nos queda recordar a todos los lectores los criterios de evaluación que ya publicamos en nuestra primera entrega, y citaros para la siguiente, donde comentaremos algunos de los lanzamientos más potentes que se darán para el servicio a lo largo del mes que viene, como el genial Streets of Rage y el inigualable (perdón, Ocarina) The Legend of Zelda: A Link to the Past, ya disponible en territorio americano.

Hasta entonces, esperamos que disfrutéis de buenos juegos como los que vienen. ¡Hasta el mes que viene!
 
ÍNDICE: