Portada » Artículos » Artículo » Cómo es Pro Evolution Soccer 3DS – Impresiones

Cómo es Pro Evolution Soccer 3DS – Impresiones

El 3D y una nueva cámara lo hacen más realista y obligan a tener más visión de juego alo Xavi.

Me explico: como ves exactamente qué parcela del campo le corresponde a cada jugador tienes que medir con mucha precisión cuándo vas a dar un pase y a quién; o cuándo vas a hacer una entrada, porque te llevas un pie por delante; y por supuesto también cuando vas a darle un toque al joystick para hacer un regate. Desde este punto de vista podría decirse que estamos ante el título tradicional vitaminado.

¿Quién va a ser el mejor jugador del mundo de PES 3DS? Sin duda, Xavi.

Un juego de cámaras complicado

El “problema” que presenta Pro Evolution Soccer 3DS es que este tipo de cámara limita la partida al frente. Una vez más, tendrás que ser Xavi para ver con los ojos del cogote qué está pasando a tu espalda porque en cualquier momento podrá venir un jugador que no has apreciado y quitarte la pelota. En esta demo la pantalla de abajo no estaba activada, por lo que quizá se abra la opción de poner ahí el mapa y tener en todo momento ese problema controlado.

Pro Evolution Soccer 3DS - Artículos Nintendo 3DSPro Evolution Soccer 3DS - Artículos Nintendo 3DS

Además, se trata de una cámara bastante lenta, que no sigue los movimientos y giros de los jugadores con soltura. Esto puede provocar pérdidas de pelota innecesarias y algo de frustración a los jugadores acostumbrados a tener un dominio total de la situación, como los de Wii con el nuevo formato.

Por otro lado, estas novedades no indican que no vaya a existir todo lo demás. Quitando el efecto 3D y escogiendo cualquier otra cámara estamos ante un Pro Evolution Soccer más, aunque las cámaras normales también pueden usarse con el propio efecto 3D para estar en una situación intermedia. Por si acaso, Konami ha introducido 5 nuevos tipos de cámaras, entre ellas una totalmente vertical que no hemos visto cómo funciona.

Modos de juego sin online

El pero más grande a este PES 3DS está en los modos de juego. En concreto, en la ausencia de modo online para competir. El juego gozará de todos los modos tradicionales, como la Champions y la Liga Master. Además, el Street Pass servirá para potenciar esta Liga Master a través de un sistema de competición “dormido”, mediante el cual tu plantilla podrá competir con la de alguien que te cruces que tenga el juego y la consola en modo dormido.

Esta Liga Master Street Pass permitirá ir sumando puntos para entrar en un ranking online y, lo que es más importante, para desbloquear nuevos jugadores que utilizar en tus equipos. Una advertencia, si se está jugando a Pro Evolution Soccer 3DS en activo, este modo pasará a estar desactivado.

Para poder competir con otra persona habrá que acudir a los enfrentamientos 1vs1 a través de la conexión Wireless.

Una alegría este primer contacto con PES 11 3DS que estará en las tiendas en la ventada de lanzamiento de Nintendo 3DS, que llega a Europa el 25 de marzo.

Pro Evolution Soccer 3DS - Artículos Nintendo 3DS

 

:: ¿Qué te parece el nuevo enfoque de la saga? ::