Portada » Artículos » Artículo » Cómo es Pro Evolution Soccer 3DS – Impresiones

Cómo es Pro Evolution Soccer 3DS – Impresiones

El 3D y una nueva cámara lo hacen más realista y obligan a tener más visión de juego alo Xavi.

Hay una gran cantidad de juegos en esta presentación de Nintendo 3DS, pero uno de los que más me picaba era el Pro Evolution Soccer 3DS, así que he ido directo a probarlo tras asistir a la mesa redonda ofrecida por sus creadores, de la que lo más importante a destacar es que no habrá modo online.

Pro Evolution Soccer 3DS - Artículos Nintendo 3DS

Con una actitud pesimista tras una presentación sosa, me acerqué a un stand repleto de copias de Pro Evolution Soccer 3DS para descubrir que es un juego sorprendente por la excelente implementación del efecto 3D que presenta y la jugabilidad que se consigue con el sistema de botones de la consola sumados al joystick y un nuevo tipo de cámara.

Pro Evolution Soccer 3DS explota el efecto 3D al máximo

Comenzando por el apartado gráfico, hay que mencionar lo beneficiado que sale el juego al verlo a su resolución normal y no aumentado como en los vídeos. El trabajo clásico no es espectacular, pero está perfectamente conseguido hasta dar la sensación de estar frente a un título bien producido. Hasta ahí con el efecto 3D quitado.

Pero cuando se conecta se entra en una Pro Evolution Soccer 3DS - Artículos Nintendo 3DSdimensión totalmente distinta, ya que la sensación de profundidad es total. Es un auténtico campo de fútbol tridimensional sobre el que situarte con tus jugadores y en que hay que tener una auténtica visión
de juego. Gracias a una nueva cámara, que se coloca detrás del jugador que lleva la pelota, aproximadamente a unos 3 metros de distancia y a dos cuerpos del suelo, lo que el jugador ve es un terreno de juego en el que cada muñeco ocupa perfectamente su parcela de terreno. Tienes la noción auténtica de “qué espacio” corresponde a cada posición.

Este efecto afecta directamente a la jugabilidad, como ahora explicaré, pero también a la espectacularidad. Lo decía su nuevo productor y no le creímos: “los pases largos son mucho mejores”; pero tenía toda la razón. Cuando la pelota se acerca o se aleja en exceso de tu posición se aprecia con total nitidez, como si un pájaro pasase sobre tu cabeza para alejarse rápidamente hacia el fondo. Ahora pensad en un tiro lejano que se acerca a la portaría y empezad a soñar con golazos. Una anécdota, como mejor se
aprecia esto es con el saque de puerta del rival, ya que tu jugador, sobre el centro del campo aproximadamente, ve venir la pelota de lejos con mucho realismo.

El 3D cambia totalmente la jugabilidad

Más allá de la sensación visual que transmita, muy atractiva, lo que realmente importa es cómo cambia la jugabilidad con este binomio 3D y cámara baja. No estamos ante el modo entrenador de Wii, ni tampoco ante el sistema de juego “chupón” tradicional. 3DS obliga a cambiar de nuevo la forma de concebir este título ofreciendo un nuevo modelo en el que lo que importa es tener tanto visión de juego como la medida perfecta de las distancias.