Portada » Artículos » Artículo » Las claves de Mass Effect

Las claves de Mass Effect

Conoce una de las sagas más importantes de esta generación antes de que la Normandía desembarque en Wii U 

La ficción superando a la realidad

Mass Effect es irreal. Nada de lo que ocurre existe... pero podría. Esa es la magia de Bioware. Puede que te estén contando una fantasía, pero la tratan con respeto, coherencia y consistencia interna. No es real, pero lo parece.

El caso más destacable son las razas alienígenas que presenta. La genofagia de los krogan y la relación que tienen con los salarianos. La omnipresencia de las asari, el carácter directo de los turianos, los persistentes y enigmáticos quarianos, los estoicos hanar, los temidos geth...

Mass Effect Wii U

Tres juegos dan para mucho y en Bioware se han preocupado de que nos sumerjamos en todas y cada una de la historias de las razas, contribuyendo al desarrollo de todas ellas, implicándonos en la evolución de la galaxia.

Shepard es el catalizador. Es ese personaje encargado de agitar las cosas para que mejoren. Una galaxia en constante cambio en las cosas pequeñas, pero que en las grandes cuestiones mantiene un status quo. Los cambios importantes son temidos y evitados en todo lo posible, pero la misión de Shepard precisa de sacudir todo el sistema en pro de la supervivencia de la galaxia y de sus habitantes.

Mass Effect 1 y 2 sirven para presentarnos el mundo y sus habitantes, a establecer lazos con nuestra tripulación y a sumergirnos en una historia apasionante. Mass Effect 3 es el climax a esta historia, la resolución de los conflictos que hemos visto a lo largo de la trilogía y la culminación de las historias personales.

Esperemos que EA se anime y lance un Mass Effect Trilogy en Wii U y no se limiten únicamente a la tercera entrega. Los usuarios de Nintendo se merecen conocer esta saga desde sus inicios.

¿Y tú? ¿Qué piensas de Mass Effect?

Tráiler de Mass Effect 3