Portada » Artículos » Artículo » Ciudades en las que ambientar Pokémon X/Y

Ciudades en las que ambientar Pokémon X/Y

Cómo adaptaríamos algunas ciudades al Mundo Pokémon.

El Cairo

Hogar de los mamelucos pokémon, bravos jinetes que montan sobre una nueva especie que recuerda a los camellos desconocida en el resto del mundo. Su general es a su vez el líder del gimnasio, que debido a su carácter indómito rompe la tónica habitual y usa dos tipos de pokémon: tierra y acero.

El entorno que rodea a esta ciudad es también parte de su atractivo. El desierto es el hogar de infinidad de pokémon de tipo tierra mientras que el caudaloso río que baña la ciudad está habitado por los reyes de la fauna local: los cocodrilos. Antiguamente en esta zona se consideraban sagrados pokémon como Feraligatr o Krookodile, al igual que lo era Heracross, el escarabajo, símbolo de protección contra estos depredadores del río (sobre todo contra Krookodile).

No obstante, existen mitos que hablan de una divinidad superior que habita en las misteriosas Pirámides. Muchos valientes han intentado adentrarse en ellas para descubrir la verdad; pero no han encontrado nada más que una horda de Cofagrigus encolerizados que no les dejaban adentrarse apenas en su interior.

Ciudades Pokémon X Pokémon Y

Pompeya

Una antigua ciudad en ruinas, devorada siglos atrás por la lava al entrar en erupción el volcán que lo avecina. Precisamente este volcán hace de este lugar el hábitat favorito de muchos pokémon de tipo fuego como Torkoal, Magmar o Camerupt. Posiblemente sea la zona más rica en pokémon de este tipo.

Sin embargo, no hay que ver esta ciudad sólo como la cuna de estos pokémon. Por la noche, parte de la ciudad vuelve a la vida, ya que se convierte en punto de reunión de muchos pokémon de tipo fantasma. Es más, las ruinas esconden misterios y los arqueólogos buscan apasionados textos que mencionan el paradero de algunos pokémon legendarios. Las sospechas apuntan sobre todo a Groudon y Heatran.

Ciudades Pokémon X Pokémon Y

¿Y vosotros? ¿Qué ciudad os gustaría que apareciera en el próximo Pokémon? ¿Que habría allí?