Portada » Artículos » Artículo » Ciudades en las que ambientar Pokémon X/Y

Ciudades en las que ambientar Pokémon X/Y

Cómo adaptaríamos algunas ciudades al Mundo Pokémon.

Venecia

No podrás conocer la célebre ciudad de los canales apropiadamente si no cuentas con un pokémon que sepa Surf. De hecho, si te sales de las calles principales y te adentras en los canales más recónditos y estrechos probablemente encuentres Pokémon salvajes de tipo agua, siendo Seadra, Golduck o Whiscash los más habituales; pero circula un rumor sobre la aparición de dos pokémon extraordinariamente raros: Lapras y Milotic, que si bien no suelen entrar en contacto con los humanos, acuden a esta ciudad atraídos por la belleza de la arquitectura local.

Y es que precisamente el sello de identidad, además de los canales, es la tradición palaciega. Las mansiones de corte renacentista son habitadas por nobles de gran reputación que, de vez en cuando, querrán poner a prueba a jóvenes entrenadores (otorgando jugosos premios a aquellos que consigan derrotarlos). Esta pasión por los combates en la alta sociedad llega a su máxima expresión en el gimnasio pokémon local, un baile de máscaras donde deberás encontrar al enigmático líder para retarlo a un combate por la medalla en un escenario singular: en medio del escenario, como acto final de una ópera en su noche de estreno.

Ciudades Pokémon X Pokémon Y

Katmandú

Del bullicio de las dos anteriores pasamos a una tranquila ciudad que sirve de punto de control a los aventureros que quieren coronar los picos más altos del Mundo Pokémon. Puede que la jungla no esté muy lejos; pero esta ciudad es la puerta a las cumbres nevadas más crudas que se conocen. No es de extrañar, por lo tanto, que sea normal ver pokémon de tipo hielo por la zona, la mayoría compañeros de los sherpas que harán de guías en estas aventuras.

Los entrenadores normales cogerán los teleféricos para llegar a los lugares más seguros, donde capturar Cubchoos y Snovers; pero los que quieran encontrar pokémon de mayor talla deberán explorar por su cuenta las cumbres, pobladas por sus versiones evolucionadas y los poco amigables Froslass (cuya mayor pasión es espantar a los incautos), entre otros. Se dice que los más valientes podrán conseguir el premio de avistar al mismísimo Articuno.

Ciudades Pokémon X Pokémon Y