Portada » Artículos » Artículo » Ciudades en las que ambientar Pokémon X/Y

Ciudades en las que ambientar Pokémon X/Y

Cómo adaptaríamos algunas ciudades al Mundo Pokémon.

Últimamente en GameFreak han cogido la costumbre de basarse en ciudades reales para diseñar algunas de las que visitará el jugador en medio de su partida. Si en Blanco y Negro tomaron Nueva York como modelo para crear Ciudad Porcelana, el tráiler de presentación de Pokémon X y Pokémon Y ya dejó ver que en este caso recurrirán a la ciudad de las luces: París. En Revogamers queremos ir más allá y aportamos algunas ideas de ciudades que podrían aportar su toque particular al Mundo Pokémon:

Río de Janeiro

Nada como la ciudad brasileña para albergar algunas de las alternativas de tiempo libre como el Carnaval Pokémon, partidillos mixtos entrenador-pokémon de fútbol playa o ver el gigantesco monumento al profesor Oak. Pero no todo es jolgorio en esta ciudad llena de contrastes. Los barrios de favelas están repletos de entrenadores con ganas de pelea y es imposible salir de ellos sin haber echado antes unos cuantos combates pokémon. Que no te sorprenda si de repente te topas con miembros del Team Rocket haciendo negocios en estas zonas tan conflictivas.

La vida fuera de la ciudad también ofrece de todo. Cerca te encontrarás colinas e incluso alguna mina donde abundarán los pokémon de tipo Roca o Acero, por no hablar de los siempre habituales Zubats. Si superas este terreno tan tortuoso, puede que incluso llegues a la selva, donde encontrarás los pokémon de tipo planta más grandes como Tropius así como otras especies imposibles de encontrar en estado salvaje en cualquier otro lugar.

Ciudades Pokémon X / Pokémon Y