Portada » Artículos » Artículo » Carta a los Reyes Wii

Carta a los Reyes Wii

Hoy es el turno de hacer un repaso de lo mejor que ha dejado Wii en su quinto año de vida. Y menudo año.

Kirby’s Epic Yarn

Reyes Magos Wii

Los juegos de Kirby siempre han estado llenos de colorido, simpatía y jugabilidad para todas las edades. Este Kirby's Epic Yarn no es una excepción, y si unimos el hecho de que es un plataformas muy competente, ya tenemos otro título recomendable.

Puesto a la venta el principio de este año 2011, lo primero que llama la atención de este Kirby es su aspecto gráfico. La aventura de la bolita rosa de Nintendo transcurre en un mundo textil, y como tal, nuestra protagonista está formada ahora por hilos, y los niveles hechos de lana y demás materiales textiles. El resultado es muy llamativo y original: los cielos nocturnos son tela de jeans, los elementos del escenario están cosidos al fondo, como si se tratara de una gran colcha de parches; las abejas son botones negros con hilo amarillo, los enemigos se deshilachan como quien deshace un nudo...

En su contra, no obstante, puede citarse la falta de un desafío real para los más experimentados, ya que la dificultad no es muy elevada; pero la diversión está asegurada y además disponemos de retos a cumplir en cada escenario, sumando en total cerca de cien para cumplir, si queremos obtener una partida completada al 100%.

Nota de Revogamers: 9

Mario y Sonic en Londres 2012

Reyes Magos Wii

La alianza entre Sonic y Mario nos dio, en 2008, un juego en el que podíamos practicar diversos deportes olímpicos, adaptados como minijuegos, eligiendo a personajes tanto del universo de Mario, como del de Sonic. La fórmula funcionó y Sega puso la máquina a trabajar. Tras una segunda entrega ambientada en juegos de invierno, ahora recibimos la ambientada en los juegos olímpicos del año que viene.

En total podemos participar en más de 50 juegos, con nuevas inclusiones como el fútbol o el badminton. Además, los personajes se moverán por un mini-mapa de Londres al más puro estilo Mario Party, lo que acrecenta la sensación de "juego de minijuegos". También tenemos “dream events” como en juegos anteriores, que son versiones adaptadas de varios juegos olímpicos.

En definitiva, diversión asegurada en un juego para jugar en compañía y adecuado para todas las edades. 

Pro Evolution Soccer 2012

Reyes Magos Wii

La entrega de la saga de Konami llegó a Wii con sus ya conocidas características de otros años: variados modos de juego, control estratégico gracias al puntero de Wii, multijugador online... no hay apenas novedades, de hecho, la compra este año de PES sólo está recomendada a aquellos que no poseen ya la entrega anterior, ya que no hay cambios más allá de equipaciones, licencias y fichajes actualizados.

Esto no es necesariamente malo; al contrario, si eres nuevo en PES para Wii, encontrarás un control muy desafiante pero satisfactorio y modos de juego para aburrir. Lo que ocurre, simplemente, es que Konami ha hecho suya la frase “para qué cambiar lo que ya funciona” con lo que las novedades son únicamente las mencionadas.

A su favor hay que decir que la entrega del año pasado ya era bastante completa (con lo que la de este año también lo es), y que lo podemos encontrar a precio reducido.

Análisis de Revogamers: 8

Otras posibilidades

Si te parecen pocos juegos, o no has encontrado lo que estabas buscando, aquí tienes más sugerencias para jugar estas navidades:

Juegos de LEGO: la jugabilidad de los juegos protagonizados por las pequeñas figuras de LEGO no ha evolucionado mucho desde su primera entrega. Sin embargo, siguen siendo divertidos y además pueden jugarse en compañía. Este año hemos recibido entregas ambientadas en las guerras clon de Star Wars y también en Piratas del Caribe y Harry Potter. Recomendados para quienes disfrutan explorando y reconstruyendo piezas en escenarios ambientados en las citadas películas, y para fans de las mismas.

Reyes Magos Wii

Nintendo Selects: dentro de la línea de precio reducido de Wii podemos encontrar Super Mario Galaxy y The Legend of Zelda: Twilight Princess lo que supone una excelente opción si aún no disponemos de alguno de ellos. En esta línea también encontrarás juegos como Mario Strikers, las distintas entregas de los Rabbids o Animal Crossing.

Reyes Magos Wii 

WiiWare: en las descargas digitales de Nintendo también tenemos juegos reseñables. Es el caso de Hydroventure, un original título que llegaba a principios de año. En él, tendremos que utilizar el sensor de movimiento de Wii para conducir agua a través de los distintos niveles: originalidad y buen hacer gráfico. También es destacable BIT.TRIP FATE, la última entrega de la saga BIT.TRIP de Gaijin Games, en la que jugaremos a un matamarcianos lateral de los de antaño, pero con alguna que otra novedad que lo hace único en su especie.

 Reyes Magos Wii

¿Y tú? ¿Qué juego de Wii le has pedido a los Reyes Magos?