Portada » Artículos » Artículo » Calentando motores: ¿qué habrá en este E3?

Calentando motores: ¿qué habrá en este E3?

La Redacción de Revogamers en pleno se levanta en armas y da su opinión sobre el próximo E3

José Manuel Bringas

Yo tengo claro desde hace tiempo que el color blanco de mi Wii, más allá de evocar el Apple feeling, es el de un esqueleto. Wii murió hace tiempo, de inanición la pobrecita. Descuidada por propios y extraños y maltratada por la prensa malintencionada y lenguaraz. Sin embargo, hay vida y más allá de la muerte, como bien lo sabía Manny Calavera, y aún quedan varios megatones por salir en occidente: The Legend of Zelda: Skyward Sword, The Last Story, Xenoblade Chronicles y Pandora’s Tower. Espero vídeos, demos jugables localizadas en inglés y fechas de lanzamiento para todos ellos.

Nintendo necesita consolidar 3DS y relanzarla al mercado después de una fría inauguración marcada por la ausencia de títulos potentes. Espero firmemente un Monster Hunter 3DS por parte de Capcom y una demo del nuevo Assassin’s Creed Lost Legacy 3D, por parte de Ubisoft.

Por último, la nueva consola de Nintendo, Project Café. Espero nombre definitivo, diseño y línea de lanzamiento y fecha aproximada de puesta a la venta. Vídeos promocionales con juegos nuevos y ports antiguos entremezclados. Un juego de Rockstar de lanzamiento no resultaría nada descabellado y habrá que depender de lo que se anuncie, pero yo apostaría por un nuevo proyecto (¿Grand Theft Auto 5?) antes que un port / remake de un juego antiguo.

Y una cosa es segura: veremos algo de Mario en HD.

Sergio Figueroa

Este E3 va a ser muy complicado para Nintendo. Hay muchas expectativas sobre sus productos, muchos gustos que satisfacer y muchas consolas a las que alimentar con juego. Y eso es prácticamente imposible.

Empezando por Wii, creo que nos quedan todavía un puñado de juegos que disfrutar. Creo que nos darán fechas occidentales para los RPG y además habrá algo de acción para Wii MotionPlus que se adelante a The Legend of Zelda: Skyward Sword. Pero no veo nada, absolutamente nada de third parties. Esas "perracas" se lo están guardando todo para Nintendo 3DS porque para mi esta consola aún no ha arrancado, solo está de calentamiento. Espero ver muchas franquicias caer aquí y muy poca originalidad. Y de Project Café no espero nada excepto un nombre sensato. Creo que habrá unos diez juegos, con Ubisoft, EA, Capcom y SEGA apoyando a Nintendo, pero no me imagino en absoluto por donde van los tiros.

Creo, además, que hay que estar atentos a la conferencia porque no será como la pasada. Me da que Nintendo empezará directamente con Café, así que hay que estar atentos desde el principio.