Portada » Artículos » Artículo » Calentando motores: ¿qué habrá en este E3?

Calentando motores: ¿qué habrá en este E3?

La Redacción de Revogamers en pleno se levanta en armas y da su opinión sobre el próximo E3

Enrique Sanchís

Este E3, Nintendo llega con cuatro consolas sobre la mesa: Wii, DS, 3DS y Project Café. Pero creo que sus anuncios girarán en general sobre las características de esta última y sus juegos, y sobre juegos de 3DS ya anunciados y alguno nuevo.

De Project Café ya sabemos que Nintendo la presentará en el E3, y que incluso será jugable con la primera hornada de juegos. Esto implica que puede dedicársele mucha atención, ya que apenas hay información oficial, sólo rumores: no conocemos sus características, si estará enfocada al usuario tradicional, si seguirá alguno de los conceptos de Wii...  y aparte tenemos los juegos, los rumores sobre el mando, etc. Es decir, que puede venirnos encima un aluvión de información de los buenos. Si está jugable, ¿quiere decir que sus especificaciones están terminadas? De nuevo su mando es el enigma que más nos puede sorprender.

Por otra parte está 3DS, que acaba de salir y debería tener también su espacio en la feria; aparte de demos de juegos conocidos, hacen falta nuevos anuncios y lanzamientos para reforzar la base de jugadores que la han comprado de salida. Así que también espero novedades para ella.

La grandes perjudicadas me da que van a ser DS y Wii. Nos dijeron hace tiempo que aún quedaban anuncios importantes por hacer, que Wii todavía gozaría de buena salud, pero más allá del The Legend of Zelda: Skyward Sword y una hipotética distribución en Europa de The Last Story, no sé muy bien qué esperar. Si queda algún anuncio por hacer, seguramente se haga en el E3 (¿Pikmin 3?). Ah... y del Vitality Sensor tampoco sabemos nada de nada.

Rafael Blasco

Aunque personalmente sea lo que menos me interese, pues me encuentro en el grupo de jugadores a los que 3DS todavía tiene que conquistar, tengo claro que el meollo de la conferencia de Nintendo en el E3 estará constituido por los títulos que se avecinan para la nueva portátil. Veremos juegos en cantidad y de calidad, con especial protagonismo de franquicias clásicas como Super Mario 3DS o Mario Kart 3DS llamadas a mover masas y hardware, dando a Nintendo 3DS el empujoncito que le falta para arrancar.

Por su parte, Project Café me tiene en una situación de desconcierto absoluto. Al contrario de los que muchos piensan, creo que Nintendo seguirá con un concepto muy parecido al de Wii, una consola para todo el mundo, aunque poniéndose esta vez al nivel tecnológico de la competencia, lo que le permitiría recibir los títulos que llegan al resto de consolas en igualdad de condiciones, que es el principal problema que ha sufrido la actual sobremesa. Nos vamos a hartar a ver ports y proyectos multiplataforma que de momento sólo están anunciadas para 360, PS3 y PC. Y como no, no faltarán las licencias Made in Nintendo para reclamar a la hordas de fieles de la compañía de Kyoto.

Y en cuanto de Wii, dejando al margen su principal baza que es The Legend of Zelda: Skyward Sword, no sorprenderé a nadie si digo que lo normal es que se anunciase oficialmente, de una vez por todas, la localización para occidente de los grandes RPGs japoneses (The Last Story y Xenoblade: Chronicles), así como que Dragon Quest X hiciese acto de presencia para poner un broche de oro a la mayor revolución de la industria.