Portada » Artículos » Artículo » Calentando motores: ¿qué habrá en este E3?

Calentando motores: ¿qué habrá en este E3?

La Redacción de Revogamers en pleno se levanta en armas y da su opinión sobre el próximo E3

Javier Aranda

La nueva consola de Nintendo, por ahora Project Café, tendrá de lanzamiento títulos muy esperados, como un nuevo StarFox (desarrollado por Platinum Games) o el Pikmin 3. El apoyo third party también estará presente, y habrá seguramente alguna exclusividad que pueda impactar mucho, al estilo Kingdom Hearts III. Las compañías además lanzarán juegos exitosos que hayan salido anteriormente en XBOX 360 y PS3 en Café version.

Y luego, en cuanto al control de la nueva máquina, tendrá dos tipos: mando similar al de Gamecube añadiéndole una pantalla o superficie táctil y micrófono; y Wiimote (con añadidos como el Vitality Sensor).

Y para acabar, el anuncio de la llegada a occidente de The Last Story, Dragon Quest Trilogy y Tales of Graces.

Arturo Albero

El E3 es un evento que da sorpresas, tanto positivas como negativas, por lo que siempre prefiero no hacerme muchas ilusiones con él y dejar que el destino me sorprenda. Por parte de Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword va a estar seguro y, muy probablemente, aparezca el tráiler épico tan demandado por los fans. Además, asistiremos a la presentación en occidente de Xenoblade Chronicles y, presumiblemente, de The Last Story.

De 3DS espero que tanto el nuevo Super Mario 3DS como el nuevo Mario Kart 3DS hagan su aparición. Si Nintendo pretende sacarlos durante 2011, es más que lógico que aparezcan en forma de demostraciones jugables o, como mínimo, en vídeo.

De la sucesora de Wii, Project Café, espero menos. Alguna demo jugable para experimentar con el mando, pero seguramente anclada a un ordenador que simule la consola (como ha pasado tantas otras veces en otras presentaciones). Probablemente tengamos un trailer con los lanzamientos que Nintendo tiene planeados para ella, que no se tienen por qué corresponder con el producto final. Además, es de esperar un repaso de las cifras de las anteriores plataformas, así como de sus progresos en la industria para finalmente destacar las cualidades de la conocida Project Café, así como del gran, grandísimo apoyo que las thirds le van a dar. No puedo evitar lanzar una sonrisa malvada cada vez que leo esta última frase, como si de un dejà vu se tratara...