Portada » Artículos » Artículo » Calentando motores: ¿qué habrá en este E3?

Calentando motores: ¿qué habrá en este E3?

La Redacción de Revogamers en pleno se levanta en armas y da su opinión sobre el próximo E3

José Luis Villalobos

El E3 de Nintendo de este año pinta tan difuso que realmente cabe esperar de todo y de nada. Como muy probable, aparte de conocer el verdadero nombre y forma de entretenimiento de la nueva sucesora de Wii, creo que estará la posibilidad de que veamos una de las grandes sagas insignias de Nintendo por primera vez en alta definición. Y creo que esta saga no será ni Zelda, ni Metroid, ni Mario siquiera. Me da a mí que Miyamoto se ha estado partiendo la cabeza con Pikmin 3 y ha querido crear con él una nueva forma de sentir los videojuegos en una nueva plataforma que haga posible esa nueva forma de interacción. De todas formas, en pocos días todas estas dudas serán disipadas.

Mi apuesta está clara: Pikmin 3 no saldrá en Wii, o al menos tiene todas las papeletas para convertirse en el The Legend of Zelda: Twilight Princess de esta generación, título para la plataforma presente y futura.

(Nota de la Redacción: José Luis Villalobos, o praterian7, como le conocéis todos, es nuestro enviado especial a Los Ángeles para el E3 2011. Todos le odiamos un poquito por eso).

Iván Castellanos                     

Aunque suene raro, no me espero grandes sorpresas para este E3 por parte de Nintendo. Mi sensación es que será muy similar al del 2010, pero con Wii y Nintendo DS dando el relevo generacional sin no antes despedirse con los anuncios occidentales de sus últimos juegos: El Profesor Layton y la Flauta del Diablo, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Xenoblade Chronicles y The Last Story, siendo todo bastante previsible.

En cuanto a Nintendo 3DS, confío en que tengamos nuestra ración de Super Mario 3DS, Kid Icarus Uprising, Mario Kart 3DS y un par de juegos desconocidos, uno de ellos destinado al público casual.

Y no me olvido de Café, sólo que como Nintendo estos últimos años se ha guardado sus sorpresas para el final, espero que continúen con la costumbre e Iwata suba al escenario del Nokia Theater a falta de media hora para la finalización y nos muestre por primera vez su nueva máquina. Una consola con la que aquí sí espero que Nintendo me sorprenda.