Portada » Artículos » Artículo » Bajamos al infierno de Castlevania: Mirror of Fate

Bajamos al infierno de Castlevania: Mirror of Fate

Las cuatro personas más importantes del proyecto hablan de jugabilidad, historia, música, secretos, y de Nintendo 3DS.

La Historia 

(Hay spoilers para los que no hayan jugado a Lords of Shadow)

Enric Álvarez aprovechó el encuentro con Nintendo para contar uno de los puntos más impactantes del trabajo de su estudio, cómo habían acometido el reinicio de Castlevania, es decir, cómo coger una saga con dos décadas y reescribirla.

Lords of Shadow explica la historia de Castlevania desde el punto de vista de Drácula. Resultaba ridículo que en una saga de juegos que iba de Drácula, éste sólo apareciera en el último tramo del juego para morir inmediatamente y resucitar a los 100 años.

En Lords of Shadow contamos los inicios del personaje y en Lords of Shadow 2 concluimos la historia, pero en el juego de 3DS queríamos contar cómo Drácula consigue todo lo que tiene y en cómo se enfrenta a su familia, que son los únicos que pueden derrotarle.

Lo que nos gustaría es que cuando terminemos Lords of Shadow 2 la gente quiera volver a jugar desde el principio a los tres para ver todos los detalles y revivir la historia completa.

En Lords of Shadow escogimos intencionadamente que fuera un juego más colorido porque queríamos mostrar la evolución del personaje de Gabriel. Cómo era el mundo antes de que existiera Drácula. Teníamos una historia demasiado compleja como para que cupiera en un solo juego, así que ahora tenemos la oportunidad de continuarla. Mirror of Fate y Lords of Shadow 2 serán más y más oscuros porque tienen que serlo para contar la historia.”

Conclusión

Sin duda, Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate fue uno de los juegos que más nos impresionó de toda la feria. Por un lado, por los antecedentes que tiene Mercury Steam, que llevan a crear unas expectativas. Por otro lado, porque después de probar la demo y hablar con Óscar, Enric, José Luis y David uno se da cuenta instantáneamente de que estamos ante un juego que marcará un antes y un después en el catálogo de 3DS.

::Da tu opinión sobre Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate en el foro::