Portada » Artículos » Artículo » Atención a la escasez de Wii U en el lanzamiento

Atención a la escasez de Wii U en el lanzamiento

La rotura de stock es una posibilidad.

Todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta Wii U ni, aun más importante, cuánto costará. Pero si sigue los pasos de Wii, lo que sí podemos ir adelantando es que va ha haber problemas de suministro.

Si todo marcha según los planes de Nintendo, la consola tendrá una salida a dos velocidades, es decir, con dos momentos puntuales de compras extraordinarias. El primero, con el mismo lanzamiento, que estará en torno al mes de noviembre; y el segundo, en navidad, gracias a que la marca Wii se ha asentado como un producto de regalo.

Ante esta doble tirada, habrá que comprobar si Nintendo es capaz de suplir toda la demanda del producto, siempre y cuando consiga enganchar a los compradores potenciales: nintenderos, jugadores tradicionales a los que ahora desea atraer y jugadores ocasionales que ahora tienen los productos de Mario como una parte más de los electrodomésticos de salón.

No es solo cuánto se vende, también cuanto se produce

Wii U stock

Ni siquiera hace falta una fiebre de consumo para que haya rotura de stock. Voces en la industria del videojuego que han charlado con Revogamers pronostican que Nintendo no será capaz de suministrar a las tiendas suficientemente rápido. Confían en el éxito de la nueva plataforma y, además, advierten de un factor de riesgo: la indefinición del producto.

En efecto, la versión final de Wii U ha estado en el aire durante varios meses. Nintendo ha retocado su consola una y otra vez, retrasando la entrada en la cadena de producción inevitablemente. Incluso en estos momentos nos preguntamos si ya existe el ‘modelo definitivo’.

La mayor incógnita es saber cuántas unidades de Wii U será capaz de producir Nintendo hasta que la consola se ponga a la venta. La estrategia común de los fabricantes de hardware consiste en establecer cadenas de montaje moderadas al principio para acumular stock suficiente de cara al lanzamiento, capaces de seguir abasteciendo a tiempo real durante los primeros meses de vida, en los que tampoco se espera un fuerte tirón. Como siempre dice Satoru Iwata, el tercer año es el más importante de una consola, y hasta la fecha la producción solo se incrementa en escalones sobre cifras consolidadas.

Wii U stock

No se sabe nada de Wii U y ya hay razones para apresurarse en su compra. Lo más importante es saber, ¿merecerá la pena esa compra?

Comenta y discute este artículo en el foro de Revogamers