Portada » Artículos » Artículo » Así nació Gamecube

Así nació Gamecube

Ya es bien sabido que Revolution será presentada el 9 de mayo en el Kodak Theatre, la fecha está cada vez más cerca y los nervios a flor de piel, pero.. ¿os acordáis de cómo hace ya 5 años medio mundo esperaba ansioso el anuncio y las primeras pantallas de lo que serían los primeros juegos de la denominada GameCube?

Entre las otras demos pudimos ver la aparicion de un titulo basado en pokemon denominado meowth´s party, que jamás llego a ver la luz:

Se dieron cita tambien algunos renders que publico rare sobre la serie banjo y perfect dark zero que pasaron totalmente desapercibidas, ya que no mostraban absolutamente nada in-game,eran meros modelos:

Pero el colofon del evento llegaria cuando nintendo proyecto unas demos de lo que seria la nueva entrega de zelda en gamecube, estas eran de tal calidad que hizo estremecer a todos los asistentes alli presentes, en ella se veia a un link adulto perfectamente modelado luchando contra un ganondorf igual de espectacular:

Ya recuperados del gran sabor de boca que dejo gamecube en dicho evento el proximo evento clave seria el E3 2001, el 16 de mayo de 2001, el día previo a la celebración en Los Ángeles de la E3 se hicieron públicos los primeros juegos para la gran consola de nueva generación de Nintendo. Además,  Shigeru Miyamoto presentó la consola con una versión jugable del juego Luigi's Mansion de Nintendo.

design  Avon

Ademas se pudo jugar in-situ tambien a lo que serian los primeros juegos de rare de gamecube : kameo ( que nunca llego a salir, al final se nos fue a 360, fijaos en las imagenes lucia muy bien en gamecube tambien) y starfox adventures.

Por ultimo se hicieron públicas las fechas de lanzamiento en Japón (14 de septiembre) y Estados Unidos (5 de noviembre); la de Europa quedó reducida a un escueto «año 2002».