Portada » Artículos » Artículo » Así nació Gamecube

Así nació Gamecube

Ya es bien sabido que Revolution será presentada el 9 de mayo en el Kodak Theatre, la fecha está cada vez más cerca y los nervios a flor de piel, pero.. ¿os acordáis de cómo hace ya 5 años medio mundo esperaba ansioso el anuncio y las primeras pantallas de lo que serían los primeros juegos de la denominada GameCube?

Bueno, ya es bien sabido que Revolution será presentada el 9 de mayo en el Kodak Theatre, la fecha está cada vez más cerca y los nervios a flor de piel, pero.. ¿os acordáis de cómo hace ya 5 años medio mundo esperaba ansioso el anuncio y las primeras pantallas de lo que serían los primeros juegos de la denominada GameCube?

Por tanto, y sabiendo que GameCube ha sido eclipsada totalmente por la revolución de Nintendo, he querido hacer mi pequeño homenaje a lo que en estos últimos años ha sido la number 1 en consolas de sobremesa para muchos nintenderos, claro que lamentablemente no en ventas. Por tanto haré una breve trayectoria oficial de lo que fue su anuncio hasta que llegó al mercado, sin entrar en fakes y demas hypes, que al igual que Revolution, GameCube suscitó tras su anuncio. Eso es ya otra historia.

 

design  Avon

Todo empezó un día antes del E3 de 1999, concretamente el 12 de mayo, cuando Nintendo anunciaba oficialmente el desarrollo de la que sería la sucesora de Nintendo64. Su nombre en clave era Dolphin, y se afirmaba también haberse cerrado un contrato valorado en mil millones de dólares con IBM, tras el cual Dolphin se beneficiaría de un procesador a 405 Mhz (más tarde lo subirían hasta los 485 Mhz) basado en la arquitectura Power PC, denominado Gecko.

Otro acuerdo fue también el firmado con Matsushita (Panasonic fuera de Japón) tras el cual esta desarrollaria el lector para los juegos que por primera vez en una consola nintendo dejarian de ser en cartuchos,dicho formato seria una variacion del Dvd estándar incluyendo mejoras como una proteccion especial contra la pirateria y unos cortos tiempos de carga.

Paso el tiempo proyecto se congelo debido a diversos problemas en chips y demas componentes de la consola, produciendose un silencio total en cuanto a la consola, silencio que duro hasta el Space world 2000 donde se presentaron por primera vez demos graficas y demas material sobre dolphin, incluyendo una asombrosa demo del luigi´s mansion, un juego que dejo boquiabierto a todo el personal, era tan impresionante que cualquier juego de N64 quedaba ridiculo al lado de aquello