Portada » Artículos » Artículo » Arranca el Tokyo Game Show 2012

Arranca el Tokyo Game Show 2012

Wii U se estrena en su tierra y Nintendo 3DS fortalece su presencia

Square Enix

Hablar de Square Enix es hablar de Final Fantasy y Dragon Quest, y en el caso de este último hace unos años que vuelve a sentirse a gusto en Nintendo. Prueba de ello ha sido el reciente lanzamiento de Dragon Quest X para Wii y próximamente para Wii U. Una versión de la que se esperan nuevos detalles durante estos días.

La representación para 3DS la conformarán también los dos últimos spin-off de Dragon Quest lanzados para ella, aunque el encargado de darle un punto de nostalgia y de evocarnos épocas pasadas, lo pondrá el hermoso RPG Bravely Default: Flying Fairy.

Tecmo Koei

Posible la compañía más juegos se había callado para Wii U. Tecmo Koei acudirá al TGS con varios de los títulos recién anunciados para la Kioto como son Fist of the North Star: Ken´s Rage 2 o Romance of the Three Kingdoms XII.

Tokyo Game Show puño estrella del norte

Ni Ninja Gaiden 3, ni Warriors Orochi 3 Hyper tienen aún confirmada su asistencia, pero el hecho de que ambos juegos se encuentren confirmados para el cercano lanzamiento japonés de Wii U augura su más que probable participación.

La que pasará con algo más de discreción por el stand de Tecmo Koei será Nintendo 3DS. Su único representante será un Samurai Warriors Chronicle 2nd que acaba de salir hace escasos días al mercado japonés.

Incógnitas y ausencias

El mayor interrogante de esta edición del Tokyo Game Show, en cuanto a juegos para Nintendo, lo firma Konami. Y es que a escasos días del inicio del evento, no hay ningún juego confirmado para la compañía de Mario. Ni Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, ni tampoco PES 2013 están en su lista, eso sí, han avanzado que habrá sorpresas ¿le tocará alguna a 3DS o a Wii U?

Otro de los grandes nombres de la industria japonesa, SEGA, ha seguido el mismo camino que Konami, dejando fuera de la lista del TGS a los juegos destinados para la casa del fontanero. Nada de Sonic & SEGA All-Stars Transformed o Aliens: Colonial Marines, aunque quizás esto podría cambiar si deciden llevarse a su recién anunciado Bayonetta 2.

El que sí estará presente en el booth de SEGA será Shin Megami Tensei IV. La no presencia de Atlus hacía augurar que su RPG para 3DS se perdería el evento japonés, pero finalmente éste se dejará ver por las pantallas de SEGA un par de veces al día en un vídeo sin cortes.

Pero Atlus no es la única ausencia destacada del evento, la lista de las compañías más destacadas que se lo perderán la encabeza la ya citada de Nintendo, algo ya habitual, seguidas de una Marvelous AQL que nuevamente vuelve a estar ausente y lo mismo con Kadokawa Games. De todas ellas será poco probable ver algo relacionado con sus juegos.

Cuatro días de feria llenos de miles de asistentes, de novedades jugables, largas colas, merchandising, cosplays y anuncios. Porque aunque muchas de las compañías hayan desvelado sus cartas días antes, el Tokyo Game Show siempre suele deparar algún que otro anuncio y por eso, os invitamos a que un año más lo sigáis con nosotros, desde Revogamers.

Calentando motores para el Tokyo Game Show ¿qué esperas que enseñen?