Portada » Artículos » Artículo » El arma secreta de Nintendo

El arma secreta de Nintendo

¿Por qué Nintendo ya parte con ventaja con Wii U?

Y ahí tenemos a Nintendo y su arma secreta. Resulta que todavía no hemos visto nada suyo en alta definición. Nintendo inaugura una nueva consola en HD con la promesa de que tiene a los mejores estudios de desarrollo de todo el mundo (EAD Tokyo y quien diga lo contrario le espero mañana a las 12:00 detrás del convento de las Carmelitas) y con un puñado de franquicias tan espectacular que marea.

Sólo así se explica el revuelo que organizó una simple demo de Zelda el año pasado en el E3 de Los Angeles. No era ni mucho menos lo más impactante visualmente que se había visto en cuestión de videojuegos, pero fue, sin duda, uno de los recuerdos del año pasado. ¿Por qué? Porque era la primera vez que se veía a Link en alta definición.

Zelda Wii U

Y con Wii U vamos a ver en alta definición, llenos de detalles y texturas, redondos y perfectos, con una ambientación de lujo y espectaculares a Mario saltando y rebotando en paredes, el castillo de Peach, los extraños mundos alienígenas de Metroid y sus espeluznantes criaturas, los entornos orgánicos de Pikmin, las planicies de Hyrule y el interior de enrevesados templos, los circuitos frenéticos de Mario Kart… Y puede, sólo puede, que corramos a más de 1.000 Km/h en naves espaciales con 20 jugadores en online en F-Zero HD, reviviremos la locura y el terror lovecratiano con Eternal Darkness 2, Monolith Soft. demostrará que son ellos los que marcan la evolución de los RPG japoneses, veremos a los Pokémon más monos que nunca, luchando en increíbles escenarios y dando rienda suelta a sus poderes; nuestras Arwings surcarán de nuevo los cielos de Corneria para derrotar de nuevo al tirano Andross…

Wii U Pikmin

Wii U volverá a convertir las HD en algo nuevo y actual ya que, gracias a ella redescubriremos nuestras sagas favoritas. Nintendo está preparada para la HD. Ha sido una alumna de retaguardia, es cierto, pero por fin ha llegado.

Y es que, como ha sido durante más de veinte años, el arma secreta de Nintendo es la propia Nintendo.

¿Cuál consideras tú que es el punto fuerte de Wii U? ¿En qué debería fortalecerse?