Portada » Artículos » Artículo » Los anuncios de Nintendo

Los anuncios de Nintendo

Los spots televisivos más curiosos de la historia nintendera.

Golden Sun presenta...

Golden Sun se desmarcó con uno de los mejores anuncios de videojeugos que se han hecho nunca. Y eso que en realidad poco tenía que ver con el juego final, pero cualquiera con unos año recordará ver este anuncio los fines de semana por la mañana. Una presentación de lujo y una música archiconocida para una noche de concierto irrepetible.

El ansia viva

¿Qué ocurre cuando sale un nuevo juego? Pues que estamos atentos a la llamada de teléfono de la tienda, a la actualización de la página web o a que nos llegue un correo electrónico que nos diga que podemos pasar a por nuestra futura adquisición. Pero en los años noventa lo mejor era salir corriendo de clase y hacer cola en la puerta de la tienda. Por lo menos en Japón.

Olimar quiere mostaza

Tienes una legión de servidores que hacen todo lo que les ordenas, sin rechistar. Incluso irían a la muerte por ti. ¿Qué haces? Pedir un perrito con mostaza. Y luego conquistar el mundo.

Esto sí que es atrevido

We Dare fue un título de corte erótico que diseñó Ubisoft para Wii y que únicamente salió en Europa y Australia. ¿El objetivo? El despelote y la lubricidad. Su anuncio le echa también algo de guasa al asunto. Para que luego digan que en Wii n ohay juegos para adultos.

La Búsqueda del Dragón

Acabamos nuestro especial de anuncios con los ya legendarios spots de Dragon Quest VI y Dragon Quest VII. ¿Por qué son legendarios? En primer lugar, porque son actores reales. En segundo lugar, porque son actores españoles que hablan en español. En tercer lugar, porque son actores españoles muy malos. El resultado es, sin embargo, tan friki y tan cutre, que es bueno. Y debieron de gustar un montón, porque repitieron fórmula.

¿Y vosotros? ¿Qué anuncios de videojuegos recordáis?