Portada » Artículos » Artículo » Los anuncios de Nintendo

Los anuncios de Nintendo

Los spots televisivos más curiosos de la historia nintendera.

El Secreto televisivo de Evermore

Uno de los poquísimos juegos de Squaresoft que llegó a Europa fue Secret of Evermore. Sin emargo, y a pesar de que venía en perfecto español, nos perdimos este genial y psicodélico anuncio. Dibujos animados exclusivos y una música de lo más misteriosa para uno de los títulos más especiales de SNES.

Kirby no pierde el hilo

No hubo nadie que no se sorprendiera al ver el aspecto de Kirby´s Epic Yarn. Eso sí, hubo otros que no pudieron evitar recordar este viejo anuncio japonés de los años 80 del primer Kirby de NES. ¡Se trata de un homenaje en toda regla!

La `impresión´ de F-Zero

Así se queda el chico del anuncio: completamente impresionado. Es la magia de los anuncios de los 90. Nada de cinemáticas, se enseñaba el juego puro y duro y lo divertido que era ponerse al mando de una consola. ¡Y qué decir de la estética!

La Pequeña Tienda de los Horrores de Super Mario RPG

Como una legión de Audry´s 2 tenemos a las flores carnívoras de Mario cantando y anunciando el primer Super Mario RPG, desarrollado junto a Squaresoft, que tampoco llegó a tierras europeas. Por supuesto, este anunció quedó olvidado en un cajón hasta que la magia de internet nos ha permitido rescatarlo.

Las tiranteces de Super Mario Bros.

Hasta en la familia más feliz hay tiranteces. La familia de Nintendo no podía ser menos. Lo que empieza como un alegre paseo campestre puede acabar como el rosario de la aurora y creando una saga de juegos para zurrarse sanamente con los amigos. Este anuncio lo refleja a la perfección y también nos hace recordar una época en la que esto de los videojuegos era menos serio y con más humor.