Portada » Artículos » Artículo » Los anuncios de Nintendo

Los anuncios de Nintendo

Los spots televisivos más curiosos de la historia nintendera.

Una empresa sin publicidad está muerta. Si algo no se anuncia de alguna forma hoy en día, pasa desapercibido para el gran público, sobre todo con la cantidad de ofertas que hay. La forma puede haber cambiado desde los mad men de Nueva York de los años sesenta, medios nuevos han irrumpido en escena, como internet, e incluso los gustos de la gente han cambiado con el paso de los años. No es lo mismo ver un anuncio de electrodomésticos presentado por Carmen Sevilla que los actuales.

Con los videojuegos ha pasado lo mismo. Los anuncios de antes no tienen nada que ver con los anuncios de ahora. Han pasado más de treinta años desde que entraron en nuestras casas y ha cambiado tanto la industria de la publicidad como la industria del videojuego. Sin embargo, hay algo que ha permanecido igual: siempre ha habido grandes anuncios, u otros que nos han llamado enormemente la atención. Y, por supuesto, como parte integrante viva de Nintendo en la gran historia de los videojuegos, ella tampoco se salva de grandes spots televisivos.

Hemos escarbado en la red y hemos encontrado algunos de los anuncios televisivos más curiosos relacionados con las videoconsolas de Nintendo. Hay de todo, desde juegos de NES, SNES, N64, GameCube e incluso de Wii, momento en el que la publicidad derivó a los Wiispots de gente alegre jugando a la consola y se perdió ese toque loco y disparatado para sorprender al espectador.

El Hyrule Shake

Ahora que están tan de moda los bailes de grupo con coreografías algo desquiciadas recordamos este anuncio de Zelda que, desgraciadamente, nunca salió de Japón. El juego que se anunciaba era el The Legend of Zelda: A Link to the Past y es un claro indicativo de que en Japón se hacen las cosas diferentes y en que en los 80 todavía más.

La primera CG de Zelda

Eso de que Zelda no tiene cinemáticas generadas por ordenador es una patraña. No hay más que ver este anuncio creado para la saga Oracle de Game Boy Color. Como curiosidad, este anuncio sí que llegó a nuestras televisiones y dejó con la boca abierta a más de uno. ¿Por qué no siguieron e hicieron la película?