Portada » Artículos » Artículo » Análisis - Tráiler de X, de Monolith Soft

Análisis - Tráiler de X, de Monolith Soft

¿Cuáles son las claves de X, el nuevo juego de rol para Wii U?

También se ve cómo los personajes pueden usar tanto armas cuerpo a cuerpo como a distancia. El protagonista cambia numerosas veces de arma, alternando una ametralladora con el espadón. También hay un momento en el que el personaje que el jugador controla es una chica: ¿se podrá escoger protagonista en el juego o únicamente es una opción de cambiar de personaje, como en Xenoblade: Chronicles, en el que se podían controlar a todos los personajes del grupo? También cabe la opción de que el juego online sea diferente al juego para una persona y que se pueda diseñar su propio luchador.

También se ve cómo algunos enemigos pierden miembros, aunque no mueren, lo que puede indicar que haya ciertas técnicas para acabar con los enemigos o debilitarles para hacer más fácil la lucha.

Por último, se ve un uso intensivo de la tecnología. En un momento dado, el protagonista se mete dentro de un mecha, que puede volar, efectuar ataques demoledores y convertirse en moto para moverse más rápidamente por el terreno. Además, su facultad de volar y la lucha con un derminado monstruo del vídeo hacen soñar con la posibilidad de que haya combates 100% aéreos.

X Monolith Soft. Wii U

Todas las actividades del mecha (que parecen recibir el nombre de Doll) gastan combustible, así que no será una herramienta de la que se pueda usar cuando se quiera, sino que tendrá limitaciones ¿Esta tecnología es una señal de que X es la segunda parte de Xenoblade o sencillamente es uno de esos elementos espiritualmente heredados?

Por cierto, que en la secuencia en la que mecha vuela desde lo alto de una montaña vemos una panorámica absolutamente espectacular, sin aparente niebla. Si se cumplen las expectativas el jugador podrá viajar a cada punto del escenario, sin ningún límite ni muros invisibles.

Para terminar, tenemos el rostro que aparece al final del vídeo, tremendamente parecido a Shulk, el protagonista de Xenoblade: Chronicles. Asimismo, la X del logotipo del juego se parece mucho tanto a la tradicional X de Xenosaga como a la de Xenoblade. De nuevo la pregunta: ¿X es la segunda parte, o una precuela, de Xenoblade o simplemente estas pistas indican que es una secuela espiritual?

X Monolith Soft. Wii U

Lo que está claro es que Monolith Soft. empieza fuerte con Wii U. Un título de rol que se basa de forma muy notable en su trabajo anterior, un auténtico éxito de crítica y ya considerado juego de culto para los amantes del género. ¿Estamos ante una secuela, una precuela o un juego que, sencillamente, se inspira en esta obra maestra?  

¿Qué te ha parecido X, de Monolith Soft.?