Portada » Artículos » Artículo » Análisis - Tráiler de X, de Monolith Soft

Análisis - Tráiler de X, de Monolith Soft

¿Cuáles son las claves de X, el nuevo juego de rol para Wii U?

Es sólo un minuto de duración, pero suficiente para hacernos una idea de muchas de las características de X, el nuevo juego de Monolith Soft. para Wii U.

En primer lugar, es obvio que estamos ante una secuela de Xenoblade: Chronicles, pero de la misma forma que éste es una secuela de Xenogears. Puede que estemos hablando de una segunda parte, el tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que es una secuela espiritual, de la misma forma que un Final Fantasy lo es a sus predecedores.

Desde la primera pantalla es imposible no darse cuenta de los parecidos, no tanto estéticos, sino de jugabilidad. A saber: sistema de combate, mundos enormes, música épica, factor de exploración… Parece que Monolith Soft. se encuentra a gusto con el sistema que desarrolló para Xenoblade: Chronicles y ha querido expandirlo.

El primer escenario que vemos en X recuerda mucho a los primeros emplazamientos de Xenoblade. Grandes llanuras con monstruos viviendo en ellas a orillas de un lago que no llegamos a ver por entero: ¿habrá una ciudad en medio? Cuando  la interfaz de juego se hace visible podemos averiguar muchos más detalles sobre la futura jugabilidad.

La barra inferior es idéntica en funcionalidad a la que ya tuvimos en Xenoblade: Chronicles. Parece programable y dinámica, cambiando algunas opciones dependiendo de la situación. Hay desde luego más habilidades que su predecesor, por lo que puede que las batallas cuenten con más dinamismo.

El radar que muestra a los enemigos, aliados y puede que objetivos de misión o puntos importantes en el mapa, también muestra la hora con mucha precisión. Parece obvio que habrá ciclos día y noche.

X Monolith Soft. Wii U

A la izquierda se ven los diferentes cuadros de los personajes que nos acompañan, pero con una característica. No pone el nombre de ningún personaje, sólo el número de jugador. Si sumamos este detalle a la ventana de texto estamos en la condición de afirmar que X tendrá juego online, aunque sólo sea para algunas misiones. De hecho, parece que habrá mucho monstruo gigantesco y poderoso, grandes enemigos finales para los que puede ser necesaria la colaboración entre varios jugadores, al más puro estilo Monster Hunter o Dragon´s Dogma.