Portada » Artículos » Artículo » Análisis del Botón Deslizante Pro

Análisis del Botón Deslizante Pro

Muy cómodo, muy ligero y sirve como base, pero no para transportar.

Con la consola apagada la sensación es muy positiva. Es tan ligero y cómodo que mejora la posición de juego corriente de Nintendo 3DS, además de ampliar las opciones jugables. Da la sensación de que el Botón deslizante Pro está pensado para emplearse en juegos que no hacen mucho uso de la pantalla táctil y la deja en un segundo plano. Sin embargo, multiplica el tamaño por dos, así que la convierte en un poco menos portátil, apta para una maleta o una mochila, pero no para un bolso o un bolsillo.

analisis boton deslizante pro nintendo 3ds

Botón deslizante Pro – Análisis con software

El Botón deslizante Pro encaja, hasta aquí bien. ¿Pero sirve para algo? Para nuestra prueba hemos contado con Resident Evil: Revelations, el juego con el que se pone a la venta en pack. Hay que recordar que son varios los juegos ya anunciados que lo utilizarán y en mayor medida que este título, como Metal Gear Solid: The Snake Eater 3D, Kid Icarus: Uprising o Monster Hunter 3G. Y no es difícil adivinar otros que lo harán en el futuro, como los juegos de fútbol o los fps.

analisis boton deslizante pro nintendo 3dsPartiendo de la base de que a Resident Evil: Revelations no le hace falta este añadido, sí es cierto que el control cambia para mejor. Gracias al Botón deslizante Pro el disparo queda completamente bajo dominio del jugador, que podrá moverse en cualquier dirección mientras apunta hacia cualquier otra.

Sin él solo es posible apuntar al frente y mover al personaje en líneas rectas para tener una posición de tiro dinámica, sin embargo, una vez añadida la extensión se puede mover la cámara con la mano derecha (o lo que es lo mismo, el apuntado) mientras se sigue guiando al muñeco con la izquierda. Podría parecer una simplificación excesiva, pero más o menos sería como pasar del control de Resident Evil 4 al de Resident Evil 5.

En cuanto al mapeado de botones por defecto, además de la movilidad que se gana también hay un cambio de la acción. El botón ‘ZR’ adquiere todas las funciones del botón ‘y’, el de acción, una decisión acertada porque está mucho más a mano. El resto se mantienen exactamente igual.

Como comentaba, en esta nueva situación la pantalla táctil queda muy lejos, así que los accesos a los menús y los cambios de armamento son mucho más cómodos a través de las teclas de acceso rápido, ubicadas en la cruceta.

Conclusión, una gran compra

analisis boton deslizante pro nintendo 3dsTerminado el análisis, la respuesta es que el mayor problema de Botón deslizante Pro es su precio. Por separado costará unos 20 euros y aunque lo que aporta bien vale ese dinero, es demasiado para lo que representa como hardware. Es muy probable que salga a la venta de forma conjunta con más juegos, como lo hará con Resident Evil: Revelations, así que nuestra recomendación es hacerse con uno junto con un juego que lo use y que te guste mucho, porque te saldrá más barato y desde el primer momento le verás utilidad.

Una pieza sencilla, ligera, muy cómoda y que aumenta las posibilidades de Nintendo 3DS. La única pega es su tamaño, pero aun así el Botón deslizante Pro es un pequeño gran invento que dará mucho que hablar y que jugar.

::Deja tu opinión sobre el Botón deslizante Pro en el foro::